Vivienda - 20minutos

Distribuir contenido
Noticias de Vivienda en 20MINUTOS.ES
Actualizado: hace 5 mins 23 segs

Sale a la venta la Casa Kaufmann, obra del famoso arquitecto Richard Neutra, por 21 millones de euros

Hace 15 mins 11 segs

Tras contratar a Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos estadounidenses con más influencia a nivel mundial, para el diseño de la famosa Casa de la Cascada en Pensilvania (EE.UU.), el empresario y dueño de los reconocidos almacenes Kaufmann, Edgar Kaufmann, quiso construir otro hogar en la costa oeste, concretamente en Palm Springs (California).

Kaufmann eligió este emblemático lugar en el desierto del sur de California para vivir y encargó al prestigioso arquitecto Richard Neutra la tarea de diseñar su futuro hogar.

Esta residencia, conocida a nivel global por su estilo modernista, ha salido de nuevo al mercado completamente remodelada por aproximadamente 21 millones de euros, tal y como informan desde el portal inmobiliario Idealista. Fue construida para Kauffman en 1946 y se convirtió en una casa de referencia para aquella época.

Aunque Richard Neutra diseño cientos de viviendas a lo largo de su carrera, la Casa Kaufmann es considerada como una de sus obras más reconocidas. "Concibió el edificio por su parcela desértica, conectándolo con su entorno árido desértico a la sombra de las montañas de San Jacinto, mientras también negociaba los extremos climáticos del sitio. Las paredes corredizas de vidrio abren las habitaciones hasta los patios del complejo, protegidas por aletas verticales que protegen contra las tormentas de arena y ofrecen sombra del sol", destacan en la revista especializada The Spaces.

Tras el fallecimiento del magnate, la casa tuvo varios propietarios y fue perdiendo sus características originales. Por ello, se inició un proceso de restauración de cinco años de duración para recrear su estado original utilizando las famosas fotografías tomadas por Julius Shulman en 1947.

Remax: una compañía de emprendedores con las personas como principal activo

Hace 1 hora 35 mins

REMAX, la marca nº1 de la industria inmobiliaria en el mundo, es una compañía global de emprendedores en constante crecimiento y evolución. Un modelo de negocio que gira en torno a los agentes inmobiliarios liderados por un Broker inmobiliario, cuya misión es crear el entorno profesional y humano más adecuado para que sus agentes puedan desarrollarse y lograr el mayor éxito en sus negocios. En este artículo, Javier Sierra, presidente de la firma en España, da a conocer el proyecto REMAX a todos aquellos emprendedores y profesionales que deseen desarrollar una carrera de éxito en esta compañía y convertirse en franquiciados o agentes inmobiliarios excepcionales, ofreciendo los mejores servicios a sus clientes.

REMAX es una empresa de personas en el sentido más amplio. En primer lugar, porque el negocio inmobiliario implica un servicio personal dado por un profesional inmobiliario a una persona que quiere comprar o vender una casa, y entre ellos se establece una relación muy cercana. En segundo lugar, porque su actividad se centra básicamente en los propios agentes.

Como negocio, no se requiere de grandes inversiones en maquinaria, ni en instalaciones logísticas, sino de profesionales talentosos y competentes. Y eso es precisamente lo que tiene REMAX: buenos brokers y buenos agentes. Por tanto, su principal activo, a nivel nacional e internacional, son las personas.

Pero la razón más importante se basa en el propio modelo de negocio de la compañía. REMAX no se define tanto como una empresa de servicios inmobiliarios, sino como una empresa de servicios para profesionales inmobiliarios. Y esto marca una gran diferencia. Los principales clientes de REMAX, como compañía, son sus propios asociados: agentes y brokers.

Según asegura su presidente, Javier Sierra: "Nuestro objetivo fundamental, aquello a lo que realmente nos dedicamos, es al desarrollo de las personas, es decir, a crear el entorno más adecuado para que los agentes puedan llevar a cabo una actividad inmobiliaria exitosa. En este sentido, ayudamos tanto a los agentes inmobiliarios que quieren desarrollar una carrera profesional en nuestra compañía, como a los brokers que quieren desarrollar su propio negocio inmobiliario".

REMAX cuenta con 150 oficinas y más de 2.000 agentes inmobiliarios en España. El pasado año, el valor total de las propiedades inmobiliarias que se gestionaron en nuestro país, tanto en venta como en alquiler, superó los 909 millones de euros. En Europa, cuenta con más de 2.000 oficinas y 28.000 agentes, y en el mundo, existen cerca de 8.000 oficinas inmobiliarias franquiciadas y unos 130.000 agentes asociados. Globalmente, REMAX está presente en más de 115 países y vende cerca de 2 millones de casas al año en todo el mundo.

El primer factor diferencial de REMAX es la propia marca, considerada la 1ª del mundo en el sector de la intermediación inmobiliaria. Si bien una franquicia no es solamente una marca, en este caso la marca es una parte fundamental de la franquicia, pues ofrece seguridad y confianza tanto al cliente final como al propio franquiciado REMAX, así como a sus agentes. Un profesional que quiera desarrollar una carrera profesional de éxito en la industria inmobiliaria, probablemente pensará en REMAX como la mejor opción para poder hacerlo.

La marca ayuda al éxito, pero ha sido el propio modelo de negocio de REMAX lo que ha hecho a la marca ser lo que es hoy día ¿Y cuál es el factor diferencial? La relevancia que se otorga a la capacidad y al talento de los profesionales para lograr el éxito. Por eso REMAX es una compañía de agentes inmobiliarios enfocada en tener a los mejores profesionales del mercado.

"Como compañía, no nos centramos en definir los estándares de calidad del servicio que queremos ofrecer a nuestros clientes, sino en desarrollar la calidad de las personas que ofrecen dicho servicio", apunta Sierra. "Por tanto, un factor diferencial de nuestro modelo de negocio es la importancia y valor que damos al desarrollo de los agentes y la libertad que tienen para construirse a sí mismos".

Por otro lado, el presidente de la compañía en España define REMAX como "Un modelo de franquicia totalmente opuesto al nuestro sería el de McDonald’s, donde todos los procesos están perfectamente definidos de manera que los cocineros hacen lo mismo en cualquier lugar del mundo", argumenta. "Si REMAX se dedicara a ese negocio, lo que buscaría no es potenciar esa uniformidad sino, muy al contrario, lograr que cada cocinero aprendiera a cocinar en cada momento y en cada situación de la forma más adecuada. Nosotros nos enfocamos en desarrollar el talento de las personas que trabajan en la red, dándoles mucha libertad, porque solo con libertad las personas pueden desarrollarse plenamente. Donde todo está marcado, nadie puede crear nada nuevo. La iniciativa, la posibilidad de cambiar y de crear algo distinto, requiere de libertad. Cada uno de nuestros agentes es un emprendedor, alguien que tiene su propia carrera profesional. Creemos que es la mejor manera de tener a los mejores", asegura.

"En REMAX hay mucho margen para la creatividad y el desarrollo. REMAX es una compañía muy horizontal, y las mejores cosas que tenemos han sido creadas y desarrolladas en la propia red por nuestros franquiciados. Es así como evolucionamos, y las personas que forman parte de la compañía van creando e innovando de manera continua. En definitiva, REMAX es una compañía de emprendedores, no de empleados", concluye Javier Sierra.

Otro factor diferencial radica en la calidad de sus servicios, tanto los que ofrece la central a los brokers, como los que dan los brokers a los agentes y estos últimos al cliente final. Entre estos servicios destacan la formación y la tecnología.

REMAX es una compañía de emprendedores. Existen diferentes perfiles humanos y profesionales, pero todos ellos tienen en común una mentalidad emprendedora. Los agentes han de ser capaces de asumir responsabilidad sobre su futuro para desarrollar su propia carrera profesional, apoyándose en lo que REMAX les aporta. Por su parte, los brokers también han de tener la mente y las prácticas de un emprendedor, pues no solamente han de gestionar su negocio, es que además han de crearlo y hacerlo crecer. Cada franquicia ha de dedicarse a ser ella misma y tener su propia evolución.

Se trata de un negocio para personas con fortaleza y actitud, que sean capaces de afrontar situaciones difíciles y gestionar la frustración. No se trata tanto de los conocimientos o de la formación que puedan tener, sino de lo que llevan dentro. Han de tener voluntad y estar dispuestos a crecer y avanzar. Por lo tanto, no es una compañía para gente “cómoda”, sino para personas que tengan la ambición y el deseo de construirse a sí mismas y ser dueñas de su propio destino.

REMAX pone a su disposición los mejores servicios, la formación, la tecnología, la marca, el tamaño y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Pero, sobre todo, les ofrece una gran red de apoyo: el hecho de estar rodeados de un gran número de personas de las que poder aprender. Desarrollarse uno solo, de forma aislada, es muy difícil. Es como en el tenis: si juegas siempre con la misma persona, nunca llegarás muy lejos, pero si te apuntas a un club de tenis donde puedas jugar con diferentes contrincantes, aprenderás y mejorarás cada vez más. Este es el caso de REMAX.

Como dicen los norteamericanos, puedes llevar un caballo hasta el abrevadero, pero no puedes beber por él, ni hacer que beba. Ha de ser el propio caballo quien lo haga. El presidente la compañía en nuestro país utiliza este símil para que podamos entender mejor cómo funciona REMAX.

Y es que, tal y como él mismo afirma: "Lo mismo ocurre en REMAX. Desde fuera, por mucho que hagamos, no podemos beber por nadie, ni podemos hacer que nadie beba. Ha de ser cada profesional quien lo haga", apunta, y asegura: "El trabajo, por tanto, de los brokers y del conjunto de la franquicia REMAX, es crear el mejor entorno para que, quien quiera beber, beba, y quien quiera desarrollarse, se desarrolle. Para ello, no solo es necesario querer avanzar, sino tener libertad, autonomía y compromiso para actuar. Y lo más importante: contar con un entorno sinérgico en el que poder apoyarse".

Según el director, "en la industria inmobiliaria, la cooperación es esencial: cooperar con aquellos que tienen una propiedad para vender, y aquellos que tienen un comprador para comprar, y cooperar para hacer las cosas mejor y más rápidamente para los clientes".

"Uno de nuestros lemas favoritos es el que forma la palabra 'TEAM' (equipo): Together Everyone Achieves More, que significa 'Juntos, cada uno consigue más'. Se trata de la sinergia que logramos crear entre todas las personas que formamos parte de REMAX", explica el presidente de la compañía. "Un ejemplo lo tenemos en las convenciones, donde aprendemos todos de todos. También en la formación de la Escuela REMAX, impartida muchas veces por los brokers y agentes de la propia red. Y, por supuesto, en las oficinas, lideradas por los brokers, que ponen a disposición de los agentes las herramientas, instrumentos y la formación necesaria para trabajar con la máxima eficacia. Con todo ello, hacemos que la energía del conjunto apoye a cada individuo", sentencia.

La escuela REMAX es uno de los servicios clave de la compañía, y ofrece la mejor formación del mercado inmobiliario. Su objetivo es el desarrollo humano y profesional de los agentes inmobiliarios para que puedan ofrecer un servicio excelente y mejorar la experiencia del cliente.

Hay que tener en cuenta que la industria inmobiliaria es cada vez más tecnológica, pero la tecnología está manejada por personas y éstas van a seguir siendo claves en la transacción inmobiliaria. Por tanto, la tecnología no es nada sin la formación. En la Escuela REMAX se enseña a los agentes a utilizar y sacar el máximo provecho de las herramientas informáticas para mejorar el servicio al cliente y optimizar la eficacia de las operaciones.

La tecnología es una parte importantísima en el proceso de relación con los clientes y la mejora del negocio. Buena parte de los servicios inmobiliarios requieren del uso de herramientas tecnológicas, que suponen un apoyo básico tanto para los agentes como para los clientes. La pandemia que estamos sufriendo no ha hecho más que destacar este papel central.

Por ello, REMAX cuenta con un departamento de IT volcado en el I+D+I. “Nuestro reto es poner en manos de la red las mejores y más avanzadas herramientas tecnológicas, ya sea las que desarrollamos nosotros a nivel interno como las adquiridas en el mercado. Y lo más importante, queremos enseñar a nuestros agentes a utilizarlas y sacarles el máximo provecho para conseguir satisfacer a los clientes y mejorar su negocio. Todo el mundo puede utilizar Facebook, pero ¿cómo usar Facebook adecuadamente para dar un buen servicio? ¿o cómo utilizarlo para conseguir clientes? Eso es lo que buscamos”, comenta Javier.

REMAX es la mejor opción para los profesionales inmobiliarios porque les ofrece el entorno idóneo para poder desarrollarse y llegar más lejos en su negocio. “Nuestro consejo es que elijan REMAX si quieren incorporarse a una gran industria inmobiliaria y convertirse en agentes excepcionales. No conocemos a gestores inmobiliarios más satisfechos que nuestros agentes. Lo que produce un agente inmobiliario de REMAX trabajando para sí mismo, está muy por encima de los mejores del mercado", explica Javier.

Por ello, apunta: "Es importante que conozcan las posibilidades que ofrece nuestro modelo de negocio, la realidad de las oficinas, la actividad que desarrollamos, el perfil de nuestros agentes, y ver si todo eso les encaja y les gusta. También aconsejamos visitar la web www.franquiciaremax.es, donde encontrarán toda la información que necesitan y podrán solventar sus dudas sobre cómo emprender a través de una franquicia REMAX ¡Bienvenidos a REMAX!".

Superventas de Philips a precios mínimos en el Black Friday

Hace 2 horas 46 mins

Philips cuenta con un amplio catálogo centrado en ofrecer los mejores dispositivos para el cuidado personal, la salud y el confort en el hogar. El Black Friday Philips permitirá que muchos de esos artículos cuenten con espectaculares descuentos, una gran oportunidad para conseguir regalos de Navidad a un precio mucho mejor o para disfrutar de más comodidad y calidad de vida que será aún mejor con la ayuda de un código descuento Philips.

Ahora bien, hay muchas opciones para elegir, pero ¿dónde están los mejores descuentos del Black Friday de Philips? A pesar de que cada una tendrá sus favoritos, estos son los dispositivos más deseados que no te puedes perder cuando llegue el Viernes Negro.

El cuidado de la belleza personal es uno de los campos en los que destaca Philips con dispositivos con tecnología exclusiva que son la referencia en el sector. Para la eliminación del vello femenino, la marca cuenta con una gran variedad de opciones, pero si hay una depiladora Philips que destaca sobre las demás es la Lumea Prestige de luz pulsada.

El Prestige es el último modelo de la serie Lumea y permite reducir el 92% del vello en tan solo dos sesiones y con resultados duraderos. Esta depiladora detecta automáticamente el color de la piel para ofrecer la intensidad adecuada y cuenta con accesorios para zonas amplias o para resguardar aún más la piel cuando se usa en la cara. Última tecnología para que depilarse deje de ser un dolor de cabeza que en el Black Friday se podrá conseguir por debajo de lo que suele valer el resto del año.

En el caso de los hombres, hay también muchas opciones en maquinillas eléctricas, recortadoras, máquinas para cortar el pelo, pero, sin duda, el dispositivo más innovador es la afeitadora Philips OneBlade que permite recortar y perfilar cualquier barba, sea cual sea su longitud. La nueva OneBlade Pro se puede usar también en todo el cuerpo.

Philips cuenta con muchos otros dispositivos de cuidado personal como los cepillos de dientes eléctricos con tecnología Sonicare que permiten lograr resultados mucho mejores o la Philips plancha para el pelo. Las planchas de pelo que se pueden encontrar en la web permiten obtener resultados profesionales y un alisado del cabello mucho más cuidado, sin puntas abiertas y con el máximo respeto hacia el cabello.

Hay mucho para elegir, desde purificadores de aire capaces de acabar con los alérgenos hasta aspiradoras o pequeños electrodomésticos para la cocina como la freidora sin aceite Airfryer. Pero si hay que estar pendiente de algo en el Black Friday es de las cafeteras Philips. Las de monodosis se han convertido en la opción más cómoda y asequible y tienes desde las más sencillas de la línea Senseo hasta las de L’Or Barista con un exclusivo sistema de cápsulas de dos cargas y hasta 19 bares de presión para ofrecer el mejor café.

También estarán a un precio mejor los centros de planchado de Philips con una tecnología que permite planchar mucho más rápido y que evita las temidas quemaduras en los tejidos. Eficacia y diseño para un electrodoméstico que agradecerás especialmente.

Avent es la marca de Philips para el cuidado de los bebés y también de las madres. A través de ella ofrece desde biberones o vigila bebés hasta los divertidos chupetes Avent con atractivos diseños y una cuidada forma para ofrecer la máxima seguridad y un cuidado desarrollo bucal del pequeño. El Black Friday Philips también dejará atractivos descuentos en éstos y otros muchos productos para los pequeños.

Iluminación con los dispositivos Philips Hue, televisores, equipos de audio y sonido, dispositivos para la salud y los automóviles… durante el Black Friday serán muchos los dispositivos de Philips que estarán a un mejor precio. Solo hay que aprovecharlo.

La vivienda en España en las últimas dos décadas: del ‘boom’ urbanístico a la invasión de los pisos para turistas

Hace 8 horas 56 mins

Los últimos veinte años han dado para mucho en el mercado inmobiliario español. Las últimas dos décadas han sido una montaña rusa para la vivienda, una atracción de pronunciadas subidas (de oferta, demanda, precios...) y alguna bajada que ha hecho del viaje una experiencia muy desigual para varias generaciones. Mientras que para millones de españoles el acceso a la vivienda ha supuesto un plácido recorrido, muchos ni siquiera han podido vivir la experiencia y para otros se ha traducido en importantes quebraderos de cabeza.

Hablar de los últimos 20 años del sector inmobiliario en España es hablar de dos grandes crisis, la de 2008 y la que despunta actualmente por la Covid-19, y varios cambios profundos en el mercado: desde los nuevos desarrollos urbanísticos en multitud de los localidades a la popularización de los alquileres y el boom de los pisos turísticos en las zonas más visitadas de grandes ciudades.

Los primeros años del siglo XXI ya quedan muy lejos, en todos los sentidos.Aquella época fue un auténtico frenesí para el sector inmobiliario: todo lo que se construía tenía salida. En no pocas ciudades esto se tradujo en importantes desarrollos, barrios completamente nuevos que se levantaban para satisfacer la demanda de vivienda. Según los datos del Banco de España, entre 2004 y 2007 se cerraban alrededor de 885.000 compraventas de media al año. El sector parecía no tener techo, hasta que se topó con él de repente en 2008. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria y una recesión de alcance global desencadenó un panorama impensable solo uno o dos años antes.

Las cifras de desempleo crecieron de forma exponencial y complicó la situación económica de miles de hogares, que vieron cómo mermaban sus ingresos y, en los peores casos, cómo desaparecían por completo. Las personas que no habían accedido al mercado dejaron de plantearse hacerlo en un plazo de tiempo más o menos razonable y algunas de las que ya lo habían hecho empezaron a tener problemas para pagar las letras de las hipotecas. Las familias en apuros se contaban por miles. Los desahucios comenzaron a ser una realidad tan triste como recurrente en el día a día del país, lo que obligó a hacer reformas legales para tratar de atajar el drama que vivían muchos hogares.

Tras unos años durísimos, de lanzamientos, casas vacías y promociones a medio hacer por todo el país, el mercado comenzó a mejorar su pulso hacia 2014, aunque para entonces algo había cambiado, quizás para siempre. Gran parte de los jóvenes que debían incorporarse al mercado laboral cuando estalló la crisis perdieron el paso de generaciones anteriores y se quedaron fuera. La precariedad hizo saltar por los aires el esquema ‘estudios-primer trabajo-ahorros para el primer piso en propiedad’.

El alquiler se convirtió en el gran aliado de esta generación para poder independizarse, aunque la ecuación en este ámbito también empezó a complicarse: los precios fueron subiendo al calor de la demanda y algunas zonas se tornaron inaccesibles. Además, en escena aparecieron otros protagonistas: los pisos turísticos. Ubicados, sobre todo, en los cascos históricos de las grandes ciudades, la proliferación de estos inmuebles distorsionó los precios y acarreó fenómenos como la gentrificación.

Los problemas que se achacaban a estos pisos y la senda de la recuperación que seguía avanzando se frenaron el pasado mes de marzo. El coronavirus paralizó la demanda y las reservas de viajeros. El mercado entró en una fase de incertidumbre en la que aún continúa. Los precios han bajado tanto en las compraventas como en los alquileres, aunque no de forma generalizada ni a los niveles de 2008. Como todo lo que tiene que ver con la Covid-19, el futuro es incierto y solo el tiempo será capaz de despejar todas las incógnitas.

El precio es uno de los principales escollos que encuentran los jóvenes para acceder al mercado inmobiliario. Es el caso Pablo Muñoz (29 años) y de su novia, que buscan arrendar un piso en Madrid. En su momento se plantearon comprar, pero de momento los números no salen.

La principal conclusión que han sacado es que con esta crisis están subiendo los precios de alquiler. "Vimos un anuncio, llamamos para concertar una visita y, antes incluso de verlo, la dueña nos dijo que el precio había subido", cuenta. La pareja no busca en zonas saturadas, como puede ser el centro, al contrario. Miran pisos de segunda mano de unos 60 o 70 m2 en barrios fuera de la M-30 y no encuentran nada que se ajuste a su presupuesto.

"La mayoría están en 700 o 800 euros", cuenta. Por eso, de momento, han aparcado la búsqueda hasta ver cómo evoluciona la situación. Para este joven, los elevados precios hacen que sea muy difícil que una persona que no tiene pareja pueda comprarse una casa. "No se promueve la independencia individual", lamenta, a la vez que considera que es "esencial" que suban los sueldos. "Los precios de la vivienda no van a bajar... hay mucha gente que ha invertido su dinero y no está dispuesta a perderlo", reflexiona.

Diferencias de precio entre las freidoras sin aceite y las normales

Mar, 24/11/2020 - 14:52

A pocos días de que comience el Black Friday 2020, las compañías se preparan para ofrecer a los consumidores los mejores productos a precios irresistibles. En este sentido, las freidoras sin aceite o air-fryer se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados al cocinar los alimentos de una forma más saludable sin utilizar apenas grasa.

Pero, ¿cuáles son las diferencias con respecto a las freidoras convencionales? A diferencia de estas últimas, que fríen los alimentos con una gran cantidad de aceite, las air-fryer funcionan como "pequeños hornos de convección por aire caliente" que cocinan los ingredientes con tan solo una cucharada de aceite, ya que aprovechan la grasa natural de los alimentos, tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta antes de adquirir una freidora para el hogar? El primer aspecto clave es que en las convencionales la fritura obtiene un mejor resultado, el proceso es más rápido y el consumo de energía es menor. Por consiguiente, son una opción más económica.

En cambio, las air-fryer son sencillas de limpiar y fáciles de usar, pero el proceso de fritura es más lento y, dependiendo del modelo y de las prestaciones, suelen ser bastante más costosas.

La OCU ha analizado y probado las freidoras de aceite y de aire caliente disponibles en el mercado para ofrecer a los usuarios una guía con los precios y características de las que han obtenido mejores resultados. Así, podemos encontrar freidoras convencionales por menos de 25 euros, mientras que el precio medio de las air-fryer suele ser de 40 euros.

Estos son algunos de los modelos y precios de las freidoras de aceite analizadas por la OCU:

Respecto a las freidoras sin aceite, estas son algunas de las recomendadas:

Problemas al limpiar el robot de cocina: trucos y consejos para no deteriorarlo

Mar, 24/11/2020 - 14:51

Cada vez más personas se decantan por adquirir un robot de cocina tras haberse convertido en un gran aliado tecnológico a la hora de preparar exquisitas recetas. Disponer de tiempo libre para invertir en la cocina puede suponer un auténtico reto debido a que la rutina diaria a veces no lo permite.

Por ello, se ha producido un boom culinario por estos electrodomésticos, destinados a ahorrar tiempo y esfuerzo. Cuentan con múltiples prestaciones y funcionalidades y son capaces de picar carne, rallar verduras, batir huevos, elaborar salsas, amasar o licuar, además de cocinar estupendos platos.

Los robots de cocina simplifican todo el proceso de preparación de platos y cuentan con diferentes programas de cocinado para que cuando llegues a casa tengas la comida lista y nada por lo que preocuparte. Además, existen modelos que conexión WiFi e incluso funciones de autolimpiado.

Sin embargo, ¿cuáles son las recomendaciones para su limpieza? ¿Cómo podemos evitar que se estropeen? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para el correcto uso y mantenimiento de este tipo de electrodomésticos.

Así, lo más importante de todo es limpiarlo después de cada uso. Antes de introducirlo en el lavavajillas o fregarlo "es recomendable poner unos segundos el vaso del robot en funcionamiento a velocidad media con dos vasos de agua y un poco de detergente de lavavajillas en su interior", explica la organización.

Antes de volver a preparar otro plato, el vaso tiene que estar completamente seco, por lo que lo ideal sería eliminar el resto de humedad con un trapo o ponerlo en funcionamiento a máxima velocidad durante unos segundos sin introducir nada en su interior.

¿Y qué pasa con los malos olores? Este es uno de los principales inconvenientes, pero que tiene fácil solución. Para eliminar cualquier mal olor y evitar que se mezclen al cocinar diferentes platos, la OCU recomienda poner en funcionamiento durante aproximadamente medio minuto y a alta velocidad "dos vasos de agua templada con un chorro de vinagre o el zumo de medio limón".

Cómo evitar el mal olor en la ropa recién sacada de la lavadora: ¿por qué no huele bien?

Mar, 24/11/2020 - 09:33

En muchas ocasiones, la ropa recién sacada de la lavadora presenta un olor desagradable lejos del olor a limpio que debería tener. Esto puede ocurrir por múltiples causas, aunque las bacterias suelen estar detrás de cada una de ellas.

Por ello, es recomendable tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la ropa salga de la lavadora limpia, suave y con buen olor.

Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es el estado de la lavadora. A veces, un mal mantenimiento y una limpieza poco frecuente puede hacer que las bacterias se acumulen dentro de la lavadora, cosa que influye en la eficacia del lavado y puede dar lugar a malos olores. En este artículo puedes ver cómo limpiar correctamente la lavadora.

Por otro lado, los productos utilizados para lavar la ropa, como el detergente y el suavizante, deben añadirse en la cantidad suficiente, sobre todo, cuando la ropa está muy sucia. El detergente ayuda a eliminar las bacterias de la ropa y, por tanto, los malos olores. Una cantidad insuficiente puede provocar el efecto contrario.

Además, cuando termina un ciclo de lavado, hay que sacar la ropa mojada de la lavadora cuanto antes y tenderla bien extendida, de tal modo que se seque rápidamente y no se acumule la suciedad y el mal olor. Lo mismo pasa con la propia lavadora, la cual hay que dejar abierta tras el lavado para que se ventile y se seque, evitando que proliferen las bacterias en el interior.

Por último, hay que evitar los programas cortos o ECO con la ropa que esté más sucia, como la ropa deportiva, ya que se necesita una limpieza más en profundidad. Además, se pueden adquirir en el mercado productos desinfectantes para aquellas prendas donde tienda a acumularse mayor suciedad.

Este es el sitio perfecto para colocar tu robot de cocina

Mar, 24/11/2020 - 06:00

Los robots de cocina se han convertido en los grandes aliados tecnológicos en la vivienda ya que permiten agilizar las tareas más costosas en la preparación de alimentos y elaborar increíbles recetas. Tanto para profesionales como para aficionados, estos electrodomésticos nos ayudan a tener la comida lista al llegar a casa si no disponemos del tiempo suficiente para cocinar.

Existen diferentes modelos en el mercado que, a nivel general, se dividen entre los robots sin cocción o con cocción. En cualquier caso, suelen ocupar bastante espacio, por lo que elegir el lugar adecuado para su colocación es esencial para que puedan funcionar sin imprevistos.

Antes de nada, si estás pensando en adquirir un robot de cocina, hay que revisar todas sus prestaciones y funciones para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades teniendo en cuenta la forma de cocinar y el resto de electrodomésticos que tienes en casa.

¿Qué tareas pueden realizar? Tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la guía de compra, un robot de cocina sin cocción es capaz de realizar por ti múltiples tareas como picar y triturar carne, rallar verduras, cortar patatas, amasar para la elaboración de pizzas o postres, batir huevos, elaborar salsas, licuar o exprimir.

Por otro lado, los robots con cocción también tienen la opción de cocinar y muchos cuentan con accesorios específicos para hacerlo al vapor. Incluso puedes encontrar algunos modelos con conectividad WiFi, que permiten actualizar y descargar recetas para elaborar los platos.

Una vez que llega a casa tenemos que elegir el sitio idóneo para colocarlo y tendrá que ser una superficie estable sin otros electrodomésticos cerca y sin cubrir por un mantel, un trapo o cualquier otro material.

La encimera suele ser el lugar más recomendable, ya que nos permite tener a mano los ingredientes que se necesitan para la elaboración de cada receta. Sin embargo, hay que evitar que se encuentre cerca del fregadero o de fuentes de calor y procurar que esté próximo a una corriente eléctrica.

Trucos infalibles para eliminar los pelos de mascotas en casa rápidamente

Mar, 24/11/2020 - 06:00

Las mascotas son parte de la familia en un hogar y adoran subirse al sofá o a la cama, además de dormir sobre los cojines o en la alfombra. No cabe duda de que aportan innumerables beneficios, pero una de las tareas más costosas es, sin duda, deshacerse de los pelos que sueltan.

Puede parecer una misión imposible, sobre todo cuando estos se adhieren a las sabanas o a la ropa, ya que parecen estar por todas partes. Sin embargo, la higiene de la vivienda cuando convivimos con animales no tiene por qué ser más complicada si se siguen una serie de recomendaciones básicas y se utilizan las herramientas adecuadas.

Es cierto que hay perros o gatos que sueltan menos pelos que otros, sobre todo cuando es época de la muda al cambiar de estación pero, ¿cómo podemos evitar que se dispersen por las superficies y espacios de la vivienda?

En primer lugar, nuestras mascotas deben tener una correcta higiene y por ello es recomendable establecer una rutina de cepillado diaria en un espacio aislado del resto de la vivienda. De esta manera, conseguirás eliminar el pelo muerto para evitar que se disemine por el suelo, por el sofá o por los muebles. Además, harás que tu perro o gato tenga un pelo más sano, brillante y limpio.

El segundo paso consiste en recoger los pelos de la casa con el cepillo o con la aspiradora y es aconsejable hacer esta tarea de forma frecuente, tanto por el suelo como por los sofás, sillones y el resto de superficies. Así evitarás que se acumulen pelos y también ácaros.

Una alternativa son los robots aspiradores, ya que algunos de ellos están diseñados para atrapar rápidamente el pelo de las mascotas. Gracias a los avances tecnológicos puedes encontrar diferentes modelos en el mercado, aunque debes fijarte en que incorporen las funciones y los accesorios especiales para eliminar cualquier rastro de pelos. Para ello, es muy importante comprobar que cuentan con una suficiente potencia de succión y un cepillo adecuado.

A la hora de fregar para limpiar el suelo del salón, de la cocina o del baño es importante que la fregona cuente con propiedades absorbentes, por lo que uno de los mejores materiales es la microfibra. Es capaz de absorber y retener la suciedad y el polvo y, como no, los pelos de los animales.

Por otro lado, otra opción para las superficies de los muebles es utilizar los guantes de goma que se usan habitualmente para fregar los platos y utensilios de cocina. Son ideales para deshacerse de las pelusas que se van acumulando.

¿Necesitas un robot aspirador para tu hogar? Conoce primero las ventajas y desventajas de utilizarlo

Lun, 23/11/2020 - 06:00

A la hora de limpiar en profundidad los espacios de la vivienda y eliminar los restos de polvo que se acumulan, uno de los métodos que solemos utilizar es el cepillo de barrer o la aspiradora.

De hecho, este es uno de los grandes enemigos de la limpieza y que incluso puede provocar problemas de salud por la presencia de ácaros de polvo doméstico, que son una de las causas más habituales de alergia respiratoria.

Gracias a los avances tecnológicos, los robots aspiradores se han convertido en uno de los productos más populares, por lo que su precio ha bajado considerablemente y son más accesibles a la población. Son prácticos, están de moda y ahorran bastante tiempo pero, ¿qué desventajas tienen?

Una de las grandes ventajas de estos aparatos es que ayudan a mantener la limpieza del hogar sin invertir mucho tiempo o esfuerzo. De hecho, son ideales para aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente durante el día para barrer o fregar.

Basta con activar un botón o el programa de limpieza desde la aplicación móvil para que el robot comience a eliminar la suciedad. La mayoría de modelos cuentan con apps que permiten seleccionar la potencia y programar su activación a una hora concreta. De esta manera, podrás trabajar, cocinar o simplemente ver una película mientras el robot aspira, barre, frega e incluso elimina los pelos de las mascotas.

Uno de los errores que solemos cometer es levantar el polvo al pasar un plumero o al barrer con un cepillo, diseminando así las partículas por el resto de la vivienda. En este caso, los robots aspiradores recogen de forma eficiente la suciedad y, además, gastan menos energía que las aspiradoras convencionales. Por último, son bastante fáciles de utilizar, ocupan poco espacio y son capaces de limpiar todo tipo de superficies.

Uno de los aspectos más negativos es que su compra suele requerir de una mayor inversión. Es cierto que existen modelos asequibles en el mercado, pero hay electrodomésticos más económicos como las aspiradoras tradicionales. Sin embargo, el ahorro energético al usar un robot puede suponer una ventaja a largo plazo.

Por otro lado, al igual que sucede con cualquier otro aparato de limpieza, necesita un mantenimiento regular. Hay que cambiar el filtro y vaciar el depósito de suciedad cada cierto tiempo. Tener estos dispositivos en el hogar no implica que no se limpie de forma exhaustiva la vivienda, pues en ocasiones no alcanzan todas las superficies o esquinas. Además, pueden quedarse atascados si no son capaces de esquivar algún obstáculo.

Plantas de interior a domicilio: ¿qué tener en cuenta antes de hacer un pedido?

Dom, 22/11/2020 - 08:22

Las plantas de interior se pueden pedir a domicilio, una opción de compra cómoda y que ahorra tiempo. Sin embargo, antes de pedirlas, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y estar preparado para ofrecer a la planta el lugar perfecto en el hogar una vez que esté en casa.

Las diferentes empresas que se dedican a la venta online de plantas, garantizan que las plantas lleguen al hogar en un estado óptimo, frescas, sanas y fuertes. Además, estos servicios evitan la visita al vivero, donde a veces, cuesta encontrar la planta adecuada.

Además, en estas webs de compra online se pueden ver las características de las plantas y los cuidados que necesitan para saber si son o no las mejores opciones para el hogar. También se evita con este método el transporte de las plantas hasta el hogar, que puede acabar en desastre si no se tiene el cuidado suficiente.

A la hora de comprarlas, lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de planta que mejor se adapte al hogar, para lo que hay que fijarse en los cuidados que cada planta necesita. Por ejemplo, no es lo mismo un casa orientada al sur, que otra orientada al norte. La cantidad de luz o las horas de sol que va a recibir la planta también varían en función de la zona donde se resida.

Además, hay que tener en cuenta la época del año, ya que en las casas suele variar la temperatura, la luminosidad o la humedad durante las diferentes estaciones. No es lo mismo una casa ventilada en verano, que la casas cerradas y con la calefacción encendida todo el día durante el invierno.

Una vez seleccionada la planta que se desee, hay que buscarle el hueco perfecto. Para ello, hay que mirar si la planta es resiste a las corrientes, si necesitan mucha luz directa o prefieren la sombra o semisombra.

Antes de que llegue la planta y una vez seleccionada la ubicación, hay que pensar en la maceta o recipiente donde se quiera plantar, teniendo en cuenta el sustrato más adecuado y, sobre todo, un buen sistema de drenaje para evitar que la planta se encharque y se dañe.

Una vez llegue la planta, ya solamente queda desembalarla, colocarla en la maceta y regalarla ligeramente para que se haga al nuevo hogar, tratando de prestarle todos los cuidados necesarios para que la planta sobreviva el mayor tiempo posible y crezca sana.

Sorprende con regalos personalizados Hofmann este Black Friday

Sáb, 21/11/2020 - 10:00

Un regalo siempre es bienvenido, pero un obsequio cercano, con imágenes capaces de llegar al corazón, lo es mucho más. Con un código descuento Hofmann y la magia del Black Friday se puede conseguir por mucho menos ese regalo personalizado que queda para siempre y que se disfruta cada vez que se vuelve a él.

Da igual si es un regalo sorpresa, simplemente para expresar el amor o el afecto que se siente por una persona, como si es ese regalo de Navidad que siempre acaba gustando mucho más que cualquier otro más caro.

Es el momento de conseguirlo con las ofertas de hasta el 60% que va a ofrecer el Hofmann Black Friday, pero si ahora mismo no tienes ideas y no sabes cuál puede ser el mejor, aquí tienes unas cuantas.

Los juegos no tienen porqué ser impersonales y asépticos. Con las fotos de tu último viaje, las de tus momentos más divertidos o las que más te gusten puedes crear auténticas maravillas para divertirte con los niños, con tu pareja o para quien tú quieras.

Una de las opciones más interesantes es regalar un puzzle con esa foto tan especial que quieres que siempre le acompañe. Puedes elegir el número de piezas y el tamaño y te lo llevarás con la calidad de Ravensburger.

Otra idea interesante es crear un juego de 118 cartas con cinco, las de acción y los comodines, personalizadas con las fotos que quieras. Tendrás el juego UNO de Mattel con el extra de que las mejores cartas serán tus mejores fotos.

Por último, también puedes diseñar el famoso juego Memory con tus propias fotos. Ejercitarás tu memoria con las fotos que más aprecias.

Las mascarillas personalizadas son un buen regalo, con estilo, original y muy útil. Perfectas para dar una agradable sorpresa con fotos divertidas y diferentes o utilizando alguno de los diseños preestablecidos que ya existen. Se puede elegir entre modelos para adultos o para niños y dan mucho juego con fotos extravagantes o, por ejemplo, con las fotos de tu mascota.

Y si buscas un detalle cercano para Navidad, un neceser personalizado con la foto que elijas puede ser una muy buena opción para mostrar el cariño que se siente por una persona sin necesidad de dejarse una fortuna. Tienes varios tamaños para escoger por muy poco con los precios Hofmann.

Dale un toque más personal a tu hogar con decoración que diga mucho de ti y de tu personalidad. Las posibilidades son enormes. Desde imanes para la nevera con fotos divertidas en las que colgar cualquier nota hasta cojines con tu nombre, bloques de madera para dar personalidad en los espacios que elijas o lienzos de mesa con las fotos más especiales.

Cualquiera de estas alternativas quedará perfecta también en tu casa, pero también en la de tus padres o abuelos que pueden disfrutar de una forma más cercana de las imágenes que más les gustan de sus seres más queridos y decorar los espacios que prefieran.

Olvídate del material escolar que lleva todo el mundo y apuesta por la originalidad de estuches personalizados con fotos de tus hijos o con sus dibujos. Es el regalo perfecto para tus hijos, sobrinos y nietos y con un precio más que ajustado.

También se pueden regalar cuadernos personalizados en su portada con tus mejores fotos o las de las últimas aventuras de tus hijos. Un gran regalo que servirá también para los estudios y, además, se pueden elegir lisos o con rayas.

Hay muchas opciones para que ahora mismo o en Navidad, tus regalos sean más tuyos que nunca. Una imagen cariñosa o divertida puede decir mucho más y tener mucho más valor que el más caro de los dispositivos y, además, comprobarlo te va a costar muy poco en Hofmann España.

Regala Hofmann al 60% dto.

Consultorio de Vivienda: "Compré un piso y el trastero está ocupado, ¿puedo llamar al cerrajero y cambiar la llave?"

Vie, 20/11/2020 - 12:34

Si tienes problemas en tu comunidad de propietarios -derramas, goteras, plazas de garaje, limpieza, seguridad, ruidos, olores...- puedes resolverlas en nuestro consultorio. Envía tus preguntas al correo consultoriovivienda@20minutos.es

Aquí tienes las respuestas dadas hoy por nuestra experta Patricia Briones, letrada del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

PREGUNTA Soy propietaria de una vivienda y tengo problemas constantes con el administrador y vecinos a causa de las puertas cortafuegos. Para acceder a los garajes y trasteros hay que atravesar dos de esas puertas que los vecinos siempre mantienen abiertas y sujetas con piedras, para ventilar según ellos.

El administrador siempre les da la razón y el presidente de la comunidad también. Tanto los vecinos como el administrador me tienen manía y me hacen la vida imposible. hasta el punto que se ha celebrado un juicio ya por agresion física con uno de los vecinos. Vivo sola y se mofan de ello. Tengo miedo. ¿Cómo puedo actuar?

RESPUESTA DE LA EXPERTA En cuanto a las puertas, está en lo cierto. Para que cumplan su función y evitar que acceda el fuego a la zona de viviendas deben estar cerradas. Respecto a la convivencia con los vecinos, si está sufriendo amenazas o similar puede denunciar los hechos ante la Policía y acudir a los tribunales de justicia.

PREGUNTA Cuando llueve muy fuerte entra agua en el garaje y mi plaza es la primera que se inunda. Hay un pozo con bomba para vaciar el agua pero debido a los desniveles del suelo el agua se queda encharcada en mi plaza y a su alrededor porque no llega al pozo.

El origen de la filtración es complicado de encontrar y reparar porque filtra por la pared y también por las juntas de las tuberías. He pedido al presidente y al administrador que se tome alguna medida pero como soy el único afectado no han hecho nada. ¿Está la comunidad del garaje obligada a solventarlo? Si es asi, ¿cómo puedo reclamar formalmente para que lo hagan?

RESPUESTA DE LA EXPERTA La comunidad está obligada toda vez que le está afectando a su normal uso e incluso puede causar con el tiempo daños en el solado y en la impermeabilización del garaje.

PREGUNTA Quería saber qué puedo hacer si una agencia inmobiliaria de habitaciones se niega a devolverme la fianza. En el contrato contrato hay una fecha y fin, pero en ningún apartado pone claramente que se te quita antes de irte del tiempo establecido.

RESPUESTA DE LA EXPERTA Si no le devuelven la fianza en tiempo y forma deberá reclamarla judicialmente. No obstante, no indica qué argumentan para retenerle la fianza.

PREGUNTA Hace un año compramos un piso para reformar a modo de inversión. Solicitamos los permisos de obra al ayuntamiento. Cuando estábamos procediendo a empezar la obra, tirando techos, nos encontramos con que las vigas estructurales y comunes del edificio tenían carcoma.

Nuestra aparejadora nos paralizó la obra ya que teníamos que tener el permiso de la comunidad para tocarlas. Nos pusimos en contacto con el administrador, mandando él un arquitecto que tenía la comunidad; todos dieron el ok para que se convocase una junta y obtener el permiso (que conlleva una derrama para los otros propietarios) y así poder seguir.

El problema fue cuando el administrador, por problemas con la presidenta, decidió dejar la comunidad. Nos intentamos poner en contacto con ella, realizamos unas 20 llamadas (todas sin contestación) y nos personamos en su casa (obviamente no nos abrió o no estaba).

Llevamos casi 3 meses parados porque ella no quiere atendernos. Hemos tenido que hablar con un abogado y hemos enviado unos 3 burofax pero seguimos sin respuesta alguna ante la pasividad de esta mujer.

Nosotros no tenemos problema en solventar los desperfectos comunes, ¿qué más podríamos hacer, hay alguna forma de convocar una junta sin ser la presidenta y sin que otro vecino optase por ella? ¿Hay otra manera de agilizar el proceso de tocar elementos comunes?

RESPUESTA DE LA EXPERTA En primer lugar, si la presidenta no convoca, pueden reunir las firmas del 25% de propietarios o de cuotas de participación para convocar directamente y adoptar una decisión al respecto.

Se trata de obras de obligado cumplimiento para la comunidad al tratarse de conservación y mantenimiento sobre elementos comunes del edificio.

PREGUNTA Me he comprado un piso y resulta que el trastero está ocupado por otro vecino. Preguntando a la administradora, me comenta que están siendo usados desde hace 30 años, independientemente de las escrituras y de catastro y que por llevar tanto tiempo legalmente no va a ser fácil recuperar el trastero.

El trastero no tiene techo sino una malla y su contenido es una bici, un somier y alguna caja pero por la capa de polvo parece no haberse tocado en años. ¿Puedo abrir el trastero con un cerrajero y cambiar la llave? ¿Qué tendría en ese caso que hacer con las pertenencias que se encuentran dentro? Poseo las escrituras que me acreditan como dueña del mismo.

RESPUESTA DE LA EXPERTA Su trastero se encuentra ocupado en toda regla y por un lado le aconsejo que se ponga en contacto con el presidente de la comunidad para tratar este asunto en una junta y por otro deberá acudir a la vía judicial para recuperar la posesión del trastero.

Esta casa está totalmente forrada con latas de cerveza y ha salido a la venta

Vie, 20/11/2020 - 12:23
No cabe duda que la cerveza tiene muchos fans en el mundo, pero solo algunos celebran su pasión por esta popular bebida de una manera tan evidente. Esta casa de Florida tiene la particularidad de estar forrada casi completamente por latas de birra. Una curiosa forma de decoración que desde luego no deja indiferente. La vivienda ha salido a la venta y ya ha encontrado nuevos dueños.

¿Por qué las puntas de las hojas de las plantas se ponen marrones? Identifica el problema

Vie, 20/11/2020 - 08:37

Tanto las plantas de interior como las de exterior necesitan diferentes cuidados y requieren de atención, unas más que otras, para crecer sanas y fuertes. Uno de los problemas más habituales respecto a las plantas es la aparición de hojas marrones, un inconveniente que puede ser provocado por múltiples factores.

El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. La identificación del problema estará ligada al tipo de planta que sea y los cuidados que necesite.

En primer lugar, la mayoría de las plantas de interior son más sensibles a los cambios de temperatura y soportan peor las corrientes de aire o el frío durante los meses de invierno. Por ello, cuando se coloca la planta cerca de un balcón o ventana, las hojas se pueden volver marrones. De este modo, bastaría con quitar la planta de esa zona y ponerla en un sitio más resguardado, según Jardinería On.

El exceso de riego o la acumulación de agua en la tierra debido a un insuficiente sistema de drenaje también puede hacer que las hojas de las plantas se pongan marrones. De este modo, hay que tener en cuenta que la mayoría de plantas, tanto si se encuentran en el suelo exterior como si están en maceta, tienen que disponer de un correcto drenaje para evitar el exceso de agua.

Al igual que el exceso de agua es malo, también lo es la falta de agua. No regar regularmente las plantas o hacerlo con una cantidad de agua insuficiente puede hacer que se sequen y, por tanto, que las hojas se vuelvan marrones.

Cuando se trasplanta una especie, hay que tener cuidado de no dañar las raíces. Del mismo modo, cuando se ubiquen en su emplazamiento definitivo, hay que tener en cuenta el espacio que estas necesitan para crecer. Dependiendo de la especie, necesitará más o menos espacio. No tener en cuenta estas dos recomendaciones, también puede causar el mencionado problema.

Los excesos de sol o abono son también dos factores que pueden influir en el color de las hojas. El sol directo en algunas plantas puede hacer que esta se deteriore, por lo que la solución pasaría por poner la planta en un lugar de sombra o semisombra y podar las hojas que se hayan visto afectadas. En cuanto al abono, no hay que pensar que cuanto más se abone, más crecerá, ya que esto puede ser dañino para la planta.

Entre otras causas, puede estar el hecho de que las hojas estén ya marchitas, momento en el que se comienzan a poner marrones antes de caerse. Este no es un problema como tal, simplemente, parte de la vida de una planta. Lo mismo pasa con algunas especies que, durante el mes de otoño, vuelven sus hojas de color marrón o se secan antes de caer.

Dudas sobre las freidoras sin aceite: ¿qué tamaño elijo? ¿Qué patatas debo usar?

Vie, 20/11/2020 - 06:00

Menús saludables, productos de temporada y una dieta variada sin ultraprocesados o fritos son algunos de los hábitos más recomendables para llevar un estilo de vida que beneficie a nuestra salud.

Sin embargo, estas rutinas a veces requieren esfuerzos, como evitar el consumo de alimentos tentadores como las patatas fritas, las croquetas, los aros de cebolla o las empanadillas. Pero, ¿sabías que existen alternativas para cocinar estos productos y que sean menos calóricos?

Las freidoras sin aceite o air-fryer solo emplean una cucharada de grasa para freír abundantes platos aptos para cuidar la dieta. En realidad, estos electrodomésticos son "pequeños hornos de convección por aire caliente" que logran un resultado parecido al de la freidora convencional, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Estos aparatos están de moda ya que cocinan de forma homogénea los alimentos gracias a una tecnología que hace que circule el aire caliente a gran velocidad y a una temperatura que puede alcanzar los 200 grados. De este modo, los alimentos se fríen y el resultado final es mucho más saludable.

A la hora de adquirir este electrodoméstico, el tamaño dependerá de las necesidades del hogar. Según el comparador de la OCU, una freidora con una capacidad inferior a los 500 gramos es adecuada para una persona que viva sola o en pareja. Entre los 500 y 1.000 gramos es suficiente para una familia media, mientras que si es grande la capacidad tendría que ser superior a los 1.000 gramos.

Si tienes cena en casa y vas a cocinar por primera vez patatas con esta freidora es conveniente que sigas unos consejos básicos al ser un alimento que exige temperaturas más elevadas. Es recomendable usar patatas congeladas que vienen prefritas, "pero no hay problema en usar patatas crudas", indican desde la OCU.

El segundo paso es poner la temperatura al máximo nivel y añadir una cucharada de aceite. Si utilizas patatas crudas, recuerda cortarlas de forma uniforme para que el calor se reparta y se cocinen a la vez.

Hay que evitar sobrecargar la freidora porque puede "obstaculizar la circulación del aire y hacer que el aparato se sobrecaliente". Además, como médida de seguridad alimentaria, no es conveniente tostarlas demasiado para reducir el riesgo de formación de acrilamida, una sustancia perjudicial para la salud.

¿Qué capacidad tiene tu frigorífico? La OCU advierte que la real es menor que la anunciada

Jue, 19/11/2020 - 16:45

Cada vez son más las marcas que tratan de innovar a la hora de lanzar al mercado sus electrodomésticos, creando aparatos más eficientes y ecológicos, así como adaptando los diseños y funcionalidades a los usuarios.

Sin embargo, en referencia a los frigoríficos, los clientes siguen teniendo muy en cuenta una característica importante a la hora de decantarse por uno u otro: su capacidad y espacio para guardar los alimentos.

De este modo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un análisis que incorpora las novedades del mercado y, sobre todo, para responder a las preocupaciones de los usuarios. Este análisis ha tenido en cuenta las dimensiones externas, el volumen útil de cada aparato o la actual etiqueta energética, entre otras cosas.

La conclusión a la que ha llegado la OCU tras los análisis realizados, donde se ha medido el espacio donde se puede almacenar comida, es que la capacidad real que dispone el consumidor para meter los alimentos está por debajo de los valores que anuncian los fabricantes.

Esta diferencia entre el valor anunciado por el fabricante y la verdadera capacidad llega a ser de hasta un 40%, aunque varía según el frigorífico.

En primer lugar, los frigoríficos de dos puertas, que tiene el congelador en la parte de arriba, la diferencia entre el volumen anunciado y el real es del 23%, mientras que en el congelador es del 16%. En el volumen total del aparato, la diferencia es del 21%.

Por otro lado, los frigoríficos combi, en los que el congelador se encuentra en la parte de abajo, la diferencia en la parte del frigorífico asciende a un 25%, mientras que en el congelador es de un 29%. Hay casos en los que esa diferencia entre el volumen anunciado y el real llega al 40%. En el global el porcentaje de diferencia del volumen es de un 24%.

En cuanto a los frigoríficos americanos, que tienen el congelador en la parte izquierda, el volumen útil analizado es un 23% menor que el declarado y en la parte de frigorífico esta diferencia es de un 22%. El 22% es también la diferencia entre la capacidad total anunciada y la real en este tipo de aparatos.

Así, en la práctica, el volumen real es menor que el anunciado, aunque hay diferencias por tipos, marcas y modelos. Ese 20 o 25% menos supone una diferencia notable, que influye en todos los aspectos, no solo en el uso. En el caso extremo del 40%, el espacio real disponible es de tan sólo dos tercios de lo publicado en la etiqueta energética.

Para elegir el frigorífico que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario y donde poder mirar también la capacidad de cada uno de ellos, la OCU tiene un comparador específico.

Nueve plantas de interior capaces de sobrevivir a los cuidados de las manos menos hábiles

Jue, 19/11/2020 - 08:06

¿Piensas que no tienes mano con las plantas? ¿Te gustaría hacerte con una pero tienes miedo de que se termine muriendo? Hay plantas muy resistentes, capaces de sobrevivir hasta en las peores condiciones y que con unos mínimos cuidados pueden ofrecer grandes satisfacciones a sus propietarios. Lo importante es saber elegir las más adecuadas. Estas son nueve propuestas que pueden hacernos volver a creer en el poder de la naturaleza.

Originaria de las selvas tropicales de México y conocida popularmente como 'costilla de Adán' por la forma de sus hojas, es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Esta trepadora puede vivir estupendamente en lugares con poca luz (de hecho, no tolera el sol directo) y necesita un riego moderado (una vez a la semana en invierno y dos veces en verano). Conviene darle espacio suficiente para que crezca de forma generosa.

Una superviviente nata que soporta tanto las bajas temperaturas como las altas y en la que no hacen mella las plagas. Casi no requiere riegos: de primavera a verano una vez cada quince días y en otoño e invierno muy de vez en cuando. Se la conoce también por el apelativo ‘lengua de suegra’ por sus largas y afiladas hojas. Un truco: para que crezcan en vertical es mejor utilizar macetas pequeñas. Por cierto, la NASA la recomienda para eliminar tóxicos del aire.

Probablemente, una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de mantener. En verano requiere riego dos o tres veces por semana y en invierno solo una. Agradece sobre todo la humedad del ambiente - por eso se recomienda pulverizarla a menudo con agua o colocar la maceta sobre un plato con guijarros mojados-, y las temperaturas superiores a 15 grados. Originaria de las selvas de Guatemala y Costa Rica, uno de sus mayores encantos es su flor una espiga rodeada de un hoja de color que puede ser roja pero también naranja, púrpura o blanca.

Si hay una planta apta para negados de la jardinería y a prueba de bombas, esos son los cactus. Apenas hay que regarlos ya que las espinas les sirven para prevenir la pérdida de agua: en otoño y primavera bastaría con una vez cada 12 o 15 días mientras que en los meses más fríos entran en una especie de hibernación como algunos animales por lo que hay casi que suprimirlo. Eso sí, el sol es fundamental para su crecimiento, al menos varias horas al día, así como mantenerlos lejos de corrientes.

De la familia de las suculentas, al igual que los cactus, en su caso el agua se acumula en las hojas que son de aspecto carnoso. Las más conocidas son el aloe vera, la echeveria (con su particular forma de rosa) y la cola de burro, perfecta para colgar. Al ser plantas originarias de desiertos y zonas con clima extremo apenas requieren cuidados y riego pero sí, como en el caso anterior, varias horas de sol al día.

Otra planta tremendamente agradecida, tanto que sería capaz de vivir en un simple recipiente con agua durante meses. Además de resistente es muy longeva y purifica el aire. Sus tallos pueden alcanzar los dos metros de largo por que queda muy bien en una estantería alta o colgada del techo. No requiere de un riego excesivo (es mejor que la tierra se seque entre uno y otro), le gusta la humedad ambiental (por lo que agradecerá que la pulverices con agua) y se adapta a todo tipo de iluminación.

Eliminan tóxicos del aire y producen mucho más oxígeno que CO2. Además son frondosos, muy decorativos y resistentes. Agradece los ambientes húmedos - pulverizarlos con agua o ponerle un plato con guijarros y agua les beneficia- y se mustia en ambientes muy secos, por lo que el riego y las zonas de semisombra les viene estupendamente.

En los últimos años ha crecido su presencia en los hogares, ya que florece más de una vez al año y no requiere de cuidados muy complicados. Conocida también como 'cuna de Moisés', es frecuente confundirla con el Anturio. Ambas pertenecen a la familia de las Araceae pero se diferencian en las hojas protectoras que nacen alrededor de la flor para protegerla: las del Anturio en forma de corazón y las de Espatifilo más alargadas. La iluminación y la humedad son claves en su cuidado. Siempre mucha luz pero no directa, temperaturas cálidas entre 15 y 25 grados (no soporta el frio) y riegos moderados en invierno y abundantes en primavera.

Dicen de ella que es la planta perfecta para principiantes. Además, luce como pocas y aportará un toque exótico a cualquier espacio. Original de las zonas tropicales de África, necesita una temperatura cálida (entre 20 y 26 grados), una iluminación media-alta sin sol directo (aunque se adapta a lugares con poca iluminación) y una humedad media-alta. Eso sí, cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos.

Renueva la decoración de tu hogar de cara al invierno

Mié, 18/11/2020 - 15:00

Dicen que los colores en decoración tienen que ir marcados por la temporada del año. Los tonos intensos para el verano o los más apagados para el invierno. No se trata de pintar cada varios meses ni de cambiar los muebles de casa varias veces al año.

Hay elementos de decoración que pueden marcar la diferencia y crear una sensación de frescor en verano o de más acogedora en invierno. Te puedes hacer con los que quieras a un precio excepcional gracias a este código promocional El Corte Inglés.

El invierno es la época más fría del año y siempre se ha visto la tendencia de los tonos tierra o grises para decorar los hogares. Este año, la tendencia en decoración sigue una forma más natural, con tejidos y colores neutros que combinen con todo. Si se te ha escapado esta tendencia, aprovecha los descuentos del El Corte Inglés Black Friday y dale un nuevo aire a tu hogar.

No hay mejor mes que noviembre para hacerse con nuevos productos y elementos de decoración pues es un mes lleno de ofertas sin igual. ¿Qué es lo que no te puede faltar?

A no ser que hayamos elegido un color clásico, las cortinas son uno de los elementos de decoración que antes pasan de moda. Decántate por los tejidos naturales como el algodón o el lino y tonos muy suaves y neutros que den un aire de paz y pureza a la estancia. Las plantas serán el complemento perfecto de decoración.

Que sea invierno no implica que todo deba ser oscuro y triste. ¡Todo lo contrario! Cuanta más luminosidad y colores relajantes tengas en casa, más te subirá el ánimo en los tristes y fríos días de invierno. Las plantas no solo decoran sino que animan y dan alegría, tanto al hogar como a ti mismo. Ponlas en las estancias donde haya más luz, ¡y olvida las artificiales!

Sabemos que puede llegar a ser un engorro por la suciedad, pero con un buen aspirador no hay problema. Una alfombra viste muchísimo cualquier estancia y la convierte en acogedora. Es uno de los principales elementos para crear un calor de hogar único. Hay muchas de tejidos naturales que ofrecen confort al caminar sobre ellas, son fáciles de mantener y limpiar y además, combinan con todo.

Tanto el estilo de la lámpara como la luz que da puede convertir una habitación en acogedora o no. Se llevan mucho las de mimbre, incluso en hoteles y restaurantes han optado por ellas. Dan un toque chic y van muy bien con una luz más tenue o amarilla que aporte calor de hogar a tu casa. Y si tu casa es amplia, escoge lámparas grandes.

Ponlas en cestas, sobre el sofá, sobre alguna silla o donde imagines. Siempre es bueno tener unas mantas a mano en invierno y si se ven, servirán de decoración dando una sensación visual de hogar cálido. El beige, blanco, camel o rosa palo son los colores más de moda, aunque puedes escoger los que combinen mejor con tu deco.

¡Adelántate al Black Friday El Corte Inglés!

Estos son algunos consejos sobre lo que puedes cambiar o añadir a tu hogar para darle un aire acogedor y cálido en la época más fría del año.