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Sale a la venta la Casa Kaufmann, obra del famoso arquitecto Richard Neutra, por 21 millones de euros

Vivienda - 20minutos - Hace 41 mins 4 segs

Tras contratar a Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos estadounidenses con más influencia a nivel mundial, para el diseño de la famosa Casa de la Cascada en Pensilvania (EE.UU.), el empresario y dueño de los reconocidos almacenes Kaufmann, Edgar Kaufmann, quiso construir otro hogar en la costa oeste, concretamente en Palm Springs (California).

Kaufmann eligió este emblemático lugar en el desierto del sur de California para vivir y encargó al prestigioso arquitecto Richard Neutra la tarea de diseñar su futuro hogar.

Esta residencia, conocida a nivel global por su estilo modernista, ha salido de nuevo al mercado completamente remodelada por aproximadamente 21 millones de euros, tal y como informan desde el portal inmobiliario Idealista. Fue construida para Kauffman en 1946 y se convirtió en una casa de referencia para aquella época.

Aunque Richard Neutra diseño cientos de viviendas a lo largo de su carrera, la Casa Kaufmann es considerada como una de sus obras más reconocidas. "Concibió el edificio por su parcela desértica, conectándolo con su entorno árido desértico a la sombra de las montañas de San Jacinto, mientras también negociaba los extremos climáticos del sitio. Las paredes corredizas de vidrio abren las habitaciones hasta los patios del complejo, protegidas por aletas verticales que protegen contra las tormentas de arena y ofrecen sombra del sol", destacan en la revista especializada The Spaces.

Tras el fallecimiento del magnate, la casa tuvo varios propietarios y fue perdiendo sus características originales. Por ello, se inició un proceso de restauración de cinco años de duración para recrear su estado original utilizando las famosas fotografías tomadas por Julius Shulman en 1947.

Remax: una compañía de emprendedores con las personas como principal activo

Vivienda - 20minutos - Hace 2 horas 58 segs

REMAX, la marca nº1 de la industria inmobiliaria en el mundo, es una compañía global de emprendedores en constante crecimiento y evolución. Un modelo de negocio que gira en torno a los agentes inmobiliarios liderados por un Broker inmobiliario, cuya misión es crear el entorno profesional y humano más adecuado para que sus agentes puedan desarrollarse y lograr el mayor éxito en sus negocios. En este artículo, Javier Sierra, presidente de la firma en España, da a conocer el proyecto REMAX a todos aquellos emprendedores y profesionales que deseen desarrollar una carrera de éxito en esta compañía y convertirse en franquiciados o agentes inmobiliarios excepcionales, ofreciendo los mejores servicios a sus clientes.

REMAX es una empresa de personas en el sentido más amplio. En primer lugar, porque el negocio inmobiliario implica un servicio personal dado por un profesional inmobiliario a una persona que quiere comprar o vender una casa, y entre ellos se establece una relación muy cercana. En segundo lugar, porque su actividad se centra básicamente en los propios agentes.

Como negocio, no se requiere de grandes inversiones en maquinaria, ni en instalaciones logísticas, sino de profesionales talentosos y competentes. Y eso es precisamente lo que tiene REMAX: buenos brokers y buenos agentes. Por tanto, su principal activo, a nivel nacional e internacional, son las personas.

Pero la razón más importante se basa en el propio modelo de negocio de la compañía. REMAX no se define tanto como una empresa de servicios inmobiliarios, sino como una empresa de servicios para profesionales inmobiliarios. Y esto marca una gran diferencia. Los principales clientes de REMAX, como compañía, son sus propios asociados: agentes y brokers.

Según asegura su presidente, Javier Sierra: "Nuestro objetivo fundamental, aquello a lo que realmente nos dedicamos, es al desarrollo de las personas, es decir, a crear el entorno más adecuado para que los agentes puedan llevar a cabo una actividad inmobiliaria exitosa. En este sentido, ayudamos tanto a los agentes inmobiliarios que quieren desarrollar una carrera profesional en nuestra compañía, como a los brokers que quieren desarrollar su propio negocio inmobiliario".

REMAX cuenta con 150 oficinas y más de 2.000 agentes inmobiliarios en España. El pasado año, el valor total de las propiedades inmobiliarias que se gestionaron en nuestro país, tanto en venta como en alquiler, superó los 909 millones de euros. En Europa, cuenta con más de 2.000 oficinas y 28.000 agentes, y en el mundo, existen cerca de 8.000 oficinas inmobiliarias franquiciadas y unos 130.000 agentes asociados. Globalmente, REMAX está presente en más de 115 países y vende cerca de 2 millones de casas al año en todo el mundo.

El primer factor diferencial de REMAX es la propia marca, considerada la 1ª del mundo en el sector de la intermediación inmobiliaria. Si bien una franquicia no es solamente una marca, en este caso la marca es una parte fundamental de la franquicia, pues ofrece seguridad y confianza tanto al cliente final como al propio franquiciado REMAX, así como a sus agentes. Un profesional que quiera desarrollar una carrera profesional de éxito en la industria inmobiliaria, probablemente pensará en REMAX como la mejor opción para poder hacerlo.

La marca ayuda al éxito, pero ha sido el propio modelo de negocio de REMAX lo que ha hecho a la marca ser lo que es hoy día ¿Y cuál es el factor diferencial? La relevancia que se otorga a la capacidad y al talento de los profesionales para lograr el éxito. Por eso REMAX es una compañía de agentes inmobiliarios enfocada en tener a los mejores profesionales del mercado.

"Como compañía, no nos centramos en definir los estándares de calidad del servicio que queremos ofrecer a nuestros clientes, sino en desarrollar la calidad de las personas que ofrecen dicho servicio", apunta Sierra. "Por tanto, un factor diferencial de nuestro modelo de negocio es la importancia y valor que damos al desarrollo de los agentes y la libertad que tienen para construirse a sí mismos".

Por otro lado, el presidente de la compañía en España define REMAX como "Un modelo de franquicia totalmente opuesto al nuestro sería el de McDonald’s, donde todos los procesos están perfectamente definidos de manera que los cocineros hacen lo mismo en cualquier lugar del mundo", argumenta. "Si REMAX se dedicara a ese negocio, lo que buscaría no es potenciar esa uniformidad sino, muy al contrario, lograr que cada cocinero aprendiera a cocinar en cada momento y en cada situación de la forma más adecuada. Nosotros nos enfocamos en desarrollar el talento de las personas que trabajan en la red, dándoles mucha libertad, porque solo con libertad las personas pueden desarrollarse plenamente. Donde todo está marcado, nadie puede crear nada nuevo. La iniciativa, la posibilidad de cambiar y de crear algo distinto, requiere de libertad. Cada uno de nuestros agentes es un emprendedor, alguien que tiene su propia carrera profesional. Creemos que es la mejor manera de tener a los mejores", asegura.

"En REMAX hay mucho margen para la creatividad y el desarrollo. REMAX es una compañía muy horizontal, y las mejores cosas que tenemos han sido creadas y desarrolladas en la propia red por nuestros franquiciados. Es así como evolucionamos, y las personas que forman parte de la compañía van creando e innovando de manera continua. En definitiva, REMAX es una compañía de emprendedores, no de empleados", concluye Javier Sierra.

Otro factor diferencial radica en la calidad de sus servicios, tanto los que ofrece la central a los brokers, como los que dan los brokers a los agentes y estos últimos al cliente final. Entre estos servicios destacan la formación y la tecnología.

REMAX es una compañía de emprendedores. Existen diferentes perfiles humanos y profesionales, pero todos ellos tienen en común una mentalidad emprendedora. Los agentes han de ser capaces de asumir responsabilidad sobre su futuro para desarrollar su propia carrera profesional, apoyándose en lo que REMAX les aporta. Por su parte, los brokers también han de tener la mente y las prácticas de un emprendedor, pues no solamente han de gestionar su negocio, es que además han de crearlo y hacerlo crecer. Cada franquicia ha de dedicarse a ser ella misma y tener su propia evolución.

Se trata de un negocio para personas con fortaleza y actitud, que sean capaces de afrontar situaciones difíciles y gestionar la frustración. No se trata tanto de los conocimientos o de la formación que puedan tener, sino de lo que llevan dentro. Han de tener voluntad y estar dispuestos a crecer y avanzar. Por lo tanto, no es una compañía para gente “cómoda”, sino para personas que tengan la ambición y el deseo de construirse a sí mismas y ser dueñas de su propio destino.

REMAX pone a su disposición los mejores servicios, la formación, la tecnología, la marca, el tamaño y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Pero, sobre todo, les ofrece una gran red de apoyo: el hecho de estar rodeados de un gran número de personas de las que poder aprender. Desarrollarse uno solo, de forma aislada, es muy difícil. Es como en el tenis: si juegas siempre con la misma persona, nunca llegarás muy lejos, pero si te apuntas a un club de tenis donde puedas jugar con diferentes contrincantes, aprenderás y mejorarás cada vez más. Este es el caso de REMAX.

Como dicen los norteamericanos, puedes llevar un caballo hasta el abrevadero, pero no puedes beber por él, ni hacer que beba. Ha de ser el propio caballo quien lo haga. El presidente la compañía en nuestro país utiliza este símil para que podamos entender mejor cómo funciona REMAX.

Y es que, tal y como él mismo afirma: "Lo mismo ocurre en REMAX. Desde fuera, por mucho que hagamos, no podemos beber por nadie, ni podemos hacer que nadie beba. Ha de ser cada profesional quien lo haga", apunta, y asegura: "El trabajo, por tanto, de los brokers y del conjunto de la franquicia REMAX, es crear el mejor entorno para que, quien quiera beber, beba, y quien quiera desarrollarse, se desarrolle. Para ello, no solo es necesario querer avanzar, sino tener libertad, autonomía y compromiso para actuar. Y lo más importante: contar con un entorno sinérgico en el que poder apoyarse".

Según el director, "en la industria inmobiliaria, la cooperación es esencial: cooperar con aquellos que tienen una propiedad para vender, y aquellos que tienen un comprador para comprar, y cooperar para hacer las cosas mejor y más rápidamente para los clientes".

"Uno de nuestros lemas favoritos es el que forma la palabra 'TEAM' (equipo): Together Everyone Achieves More, que significa 'Juntos, cada uno consigue más'. Se trata de la sinergia que logramos crear entre todas las personas que formamos parte de REMAX", explica el presidente de la compañía. "Un ejemplo lo tenemos en las convenciones, donde aprendemos todos de todos. También en la formación de la Escuela REMAX, impartida muchas veces por los brokers y agentes de la propia red. Y, por supuesto, en las oficinas, lideradas por los brokers, que ponen a disposición de los agentes las herramientas, instrumentos y la formación necesaria para trabajar con la máxima eficacia. Con todo ello, hacemos que la energía del conjunto apoye a cada individuo", sentencia.

La escuela REMAX es uno de los servicios clave de la compañía, y ofrece la mejor formación del mercado inmobiliario. Su objetivo es el desarrollo humano y profesional de los agentes inmobiliarios para que puedan ofrecer un servicio excelente y mejorar la experiencia del cliente.

Hay que tener en cuenta que la industria inmobiliaria es cada vez más tecnológica, pero la tecnología está manejada por personas y éstas van a seguir siendo claves en la transacción inmobiliaria. Por tanto, la tecnología no es nada sin la formación. En la Escuela REMAX se enseña a los agentes a utilizar y sacar el máximo provecho de las herramientas informáticas para mejorar el servicio al cliente y optimizar la eficacia de las operaciones.

La tecnología es una parte importantísima en el proceso de relación con los clientes y la mejora del negocio. Buena parte de los servicios inmobiliarios requieren del uso de herramientas tecnológicas, que suponen un apoyo básico tanto para los agentes como para los clientes. La pandemia que estamos sufriendo no ha hecho más que destacar este papel central.

Por ello, REMAX cuenta con un departamento de IT volcado en el I+D+I. “Nuestro reto es poner en manos de la red las mejores y más avanzadas herramientas tecnológicas, ya sea las que desarrollamos nosotros a nivel interno como las adquiridas en el mercado. Y lo más importante, queremos enseñar a nuestros agentes a utilizarlas y sacarles el máximo provecho para conseguir satisfacer a los clientes y mejorar su negocio. Todo el mundo puede utilizar Facebook, pero ¿cómo usar Facebook adecuadamente para dar un buen servicio? ¿o cómo utilizarlo para conseguir clientes? Eso es lo que buscamos”, comenta Javier.

REMAX es la mejor opción para los profesionales inmobiliarios porque les ofrece el entorno idóneo para poder desarrollarse y llegar más lejos en su negocio. “Nuestro consejo es que elijan REMAX si quieren incorporarse a una gran industria inmobiliaria y convertirse en agentes excepcionales. No conocemos a gestores inmobiliarios más satisfechos que nuestros agentes. Lo que produce un agente inmobiliario de REMAX trabajando para sí mismo, está muy por encima de los mejores del mercado", explica Javier.

Por ello, apunta: "Es importante que conozcan las posibilidades que ofrece nuestro modelo de negocio, la realidad de las oficinas, la actividad que desarrollamos, el perfil de nuestros agentes, y ver si todo eso les encaja y les gusta. También aconsejamos visitar la web www.franquiciaremax.es, donde encontrarán toda la información que necesitan y podrán solventar sus dudas sobre cómo emprender a través de una franquicia REMAX ¡Bienvenidos a REMAX!".

Superventas de Philips a precios mínimos en el Black Friday

Vivienda - 20minutos - Hace 3 horas 12 mins

Philips cuenta con un amplio catálogo centrado en ofrecer los mejores dispositivos para el cuidado personal, la salud y el confort en el hogar. El Black Friday Philips permitirá que muchos de esos artículos cuenten con espectaculares descuentos, una gran oportunidad para conseguir regalos de Navidad a un precio mucho mejor o para disfrutar de más comodidad y calidad de vida que será aún mejor con la ayuda de un código descuento Philips.

Ahora bien, hay muchas opciones para elegir, pero ¿dónde están los mejores descuentos del Black Friday de Philips? A pesar de que cada una tendrá sus favoritos, estos son los dispositivos más deseados que no te puedes perder cuando llegue el Viernes Negro.

El cuidado de la belleza personal es uno de los campos en los que destaca Philips con dispositivos con tecnología exclusiva que son la referencia en el sector. Para la eliminación del vello femenino, la marca cuenta con una gran variedad de opciones, pero si hay una depiladora Philips que destaca sobre las demás es la Lumea Prestige de luz pulsada.

El Prestige es el último modelo de la serie Lumea y permite reducir el 92% del vello en tan solo dos sesiones y con resultados duraderos. Esta depiladora detecta automáticamente el color de la piel para ofrecer la intensidad adecuada y cuenta con accesorios para zonas amplias o para resguardar aún más la piel cuando se usa en la cara. Última tecnología para que depilarse deje de ser un dolor de cabeza que en el Black Friday se podrá conseguir por debajo de lo que suele valer el resto del año.

En el caso de los hombres, hay también muchas opciones en maquinillas eléctricas, recortadoras, máquinas para cortar el pelo, pero, sin duda, el dispositivo más innovador es la afeitadora Philips OneBlade que permite recortar y perfilar cualquier barba, sea cual sea su longitud. La nueva OneBlade Pro se puede usar también en todo el cuerpo.

Philips cuenta con muchos otros dispositivos de cuidado personal como los cepillos de dientes eléctricos con tecnología Sonicare que permiten lograr resultados mucho mejores o la Philips plancha para el pelo. Las planchas de pelo que se pueden encontrar en la web permiten obtener resultados profesionales y un alisado del cabello mucho más cuidado, sin puntas abiertas y con el máximo respeto hacia el cabello.

Hay mucho para elegir, desde purificadores de aire capaces de acabar con los alérgenos hasta aspiradoras o pequeños electrodomésticos para la cocina como la freidora sin aceite Airfryer. Pero si hay que estar pendiente de algo en el Black Friday es de las cafeteras Philips. Las de monodosis se han convertido en la opción más cómoda y asequible y tienes desde las más sencillas de la línea Senseo hasta las de L’Or Barista con un exclusivo sistema de cápsulas de dos cargas y hasta 19 bares de presión para ofrecer el mejor café.

También estarán a un precio mejor los centros de planchado de Philips con una tecnología que permite planchar mucho más rápido y que evita las temidas quemaduras en los tejidos. Eficacia y diseño para un electrodoméstico que agradecerás especialmente.

Avent es la marca de Philips para el cuidado de los bebés y también de las madres. A través de ella ofrece desde biberones o vigila bebés hasta los divertidos chupetes Avent con atractivos diseños y una cuidada forma para ofrecer la máxima seguridad y un cuidado desarrollo bucal del pequeño. El Black Friday Philips también dejará atractivos descuentos en éstos y otros muchos productos para los pequeños.

Iluminación con los dispositivos Philips Hue, televisores, equipos de audio y sonido, dispositivos para la salud y los automóviles… durante el Black Friday serán muchos los dispositivos de Philips que estarán a un mejor precio. Solo hay que aprovecharlo.

La vivienda en España en las últimas dos décadas: del ‘boom’ urbanístico a la invasión de los pisos para turistas

Vivienda - 20minutos - Hace 9 horas 22 mins

Los últimos veinte años han dado para mucho en el mercado inmobiliario español. Las últimas dos décadas han sido una montaña rusa para la vivienda, una atracción de pronunciadas subidas (de oferta, demanda, precios...) y alguna bajada que ha hecho del viaje una experiencia muy desigual para varias generaciones. Mientras que para millones de españoles el acceso a la vivienda ha supuesto un plácido recorrido, muchos ni siquiera han podido vivir la experiencia y para otros se ha traducido en importantes quebraderos de cabeza.

Hablar de los últimos 20 años del sector inmobiliario en España es hablar de dos grandes crisis, la de 2008 y la que despunta actualmente por la Covid-19, y varios cambios profundos en el mercado: desde los nuevos desarrollos urbanísticos en multitud de los localidades a la popularización de los alquileres y el boom de los pisos turísticos en las zonas más visitadas de grandes ciudades.

Los primeros años del siglo XXI ya quedan muy lejos, en todos los sentidos.Aquella época fue un auténtico frenesí para el sector inmobiliario: todo lo que se construía tenía salida. En no pocas ciudades esto se tradujo en importantes desarrollos, barrios completamente nuevos que se levantaban para satisfacer la demanda de vivienda. Según los datos del Banco de España, entre 2004 y 2007 se cerraban alrededor de 885.000 compraventas de media al año. El sector parecía no tener techo, hasta que se topó con él de repente en 2008. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria y una recesión de alcance global desencadenó un panorama impensable solo uno o dos años antes.

Las cifras de desempleo crecieron de forma exponencial y complicó la situación económica de miles de hogares, que vieron cómo mermaban sus ingresos y, en los peores casos, cómo desaparecían por completo. Las personas que no habían accedido al mercado dejaron de plantearse hacerlo en un plazo de tiempo más o menos razonable y algunas de las que ya lo habían hecho empezaron a tener problemas para pagar las letras de las hipotecas. Las familias en apuros se contaban por miles. Los desahucios comenzaron a ser una realidad tan triste como recurrente en el día a día del país, lo que obligó a hacer reformas legales para tratar de atajar el drama que vivían muchos hogares.

Tras unos años durísimos, de lanzamientos, casas vacías y promociones a medio hacer por todo el país, el mercado comenzó a mejorar su pulso hacia 2014, aunque para entonces algo había cambiado, quizás para siempre. Gran parte de los jóvenes que debían incorporarse al mercado laboral cuando estalló la crisis perdieron el paso de generaciones anteriores y se quedaron fuera. La precariedad hizo saltar por los aires el esquema ‘estudios-primer trabajo-ahorros para el primer piso en propiedad’.

El alquiler se convirtió en el gran aliado de esta generación para poder independizarse, aunque la ecuación en este ámbito también empezó a complicarse: los precios fueron subiendo al calor de la demanda y algunas zonas se tornaron inaccesibles. Además, en escena aparecieron otros protagonistas: los pisos turísticos. Ubicados, sobre todo, en los cascos históricos de las grandes ciudades, la proliferación de estos inmuebles distorsionó los precios y acarreó fenómenos como la gentrificación.

Los problemas que se achacaban a estos pisos y la senda de la recuperación que seguía avanzando se frenaron el pasado mes de marzo. El coronavirus paralizó la demanda y las reservas de viajeros. El mercado entró en una fase de incertidumbre en la que aún continúa. Los precios han bajado tanto en las compraventas como en los alquileres, aunque no de forma generalizada ni a los niveles de 2008. Como todo lo que tiene que ver con la Covid-19, el futuro es incierto y solo el tiempo será capaz de despejar todas las incógnitas.

El precio es uno de los principales escollos que encuentran los jóvenes para acceder al mercado inmobiliario. Es el caso Pablo Muñoz (29 años) y de su novia, que buscan arrendar un piso en Madrid. En su momento se plantearon comprar, pero de momento los números no salen.

La principal conclusión que han sacado es que con esta crisis están subiendo los precios de alquiler. "Vimos un anuncio, llamamos para concertar una visita y, antes incluso de verlo, la dueña nos dijo que el precio había subido", cuenta. La pareja no busca en zonas saturadas, como puede ser el centro, al contrario. Miran pisos de segunda mano de unos 60 o 70 m2 en barrios fuera de la M-30 y no encuentran nada que se ajuste a su presupuesto.

"La mayoría están en 700 o 800 euros", cuenta. Por eso, de momento, han aparcado la búsqueda hasta ver cómo evoluciona la situación. Para este joven, los elevados precios hacen que sea muy difícil que una persona que no tiene pareja pueda comprarse una casa. "No se promueve la independencia individual", lamenta, a la vez que considera que es "esencial" que suban los sueldos. "Los precios de la vivienda no van a bajar... hay mucha gente que ha invertido su dinero y no está dispuesta a perderlo", reflexiona.

Diferencias de precio entre las freidoras sin aceite y las normales

Vivienda - 20minutos - Mar, 24/11/2020 - 14:52

A pocos días de que comience el Black Friday 2020, las compañías se preparan para ofrecer a los consumidores los mejores productos a precios irresistibles. En este sentido, las freidoras sin aceite o air-fryer se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados al cocinar los alimentos de una forma más saludable sin utilizar apenas grasa.

Pero, ¿cuáles son las diferencias con respecto a las freidoras convencionales? A diferencia de estas últimas, que fríen los alimentos con una gran cantidad de aceite, las air-fryer funcionan como "pequeños hornos de convección por aire caliente" que cocinan los ingredientes con tan solo una cucharada de aceite, ya que aprovechan la grasa natural de los alimentos, tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta antes de adquirir una freidora para el hogar? El primer aspecto clave es que en las convencionales la fritura obtiene un mejor resultado, el proceso es más rápido y el consumo de energía es menor. Por consiguiente, son una opción más económica.

En cambio, las air-fryer son sencillas de limpiar y fáciles de usar, pero el proceso de fritura es más lento y, dependiendo del modelo y de las prestaciones, suelen ser bastante más costosas.

La OCU ha analizado y probado las freidoras de aceite y de aire caliente disponibles en el mercado para ofrecer a los usuarios una guía con los precios y características de las que han obtenido mejores resultados. Así, podemos encontrar freidoras convencionales por menos de 25 euros, mientras que el precio medio de las air-fryer suele ser de 40 euros.

Estos son algunos de los modelos y precios de las freidoras de aceite analizadas por la OCU:

Respecto a las freidoras sin aceite, estas son algunas de las recomendadas:

Problemas al limpiar el robot de cocina: trucos y consejos para no deteriorarlo

Vivienda - 20minutos - Mar, 24/11/2020 - 14:51

Cada vez más personas se decantan por adquirir un robot de cocina tras haberse convertido en un gran aliado tecnológico a la hora de preparar exquisitas recetas. Disponer de tiempo libre para invertir en la cocina puede suponer un auténtico reto debido a que la rutina diaria a veces no lo permite.

Por ello, se ha producido un boom culinario por estos electrodomésticos, destinados a ahorrar tiempo y esfuerzo. Cuentan con múltiples prestaciones y funcionalidades y son capaces de picar carne, rallar verduras, batir huevos, elaborar salsas, amasar o licuar, además de cocinar estupendos platos.

Los robots de cocina simplifican todo el proceso de preparación de platos y cuentan con diferentes programas de cocinado para que cuando llegues a casa tengas la comida lista y nada por lo que preocuparte. Además, existen modelos que conexión WiFi e incluso funciones de autolimpiado.

Sin embargo, ¿cuáles son las recomendaciones para su limpieza? ¿Cómo podemos evitar que se estropeen? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para el correcto uso y mantenimiento de este tipo de electrodomésticos.

Así, lo más importante de todo es limpiarlo después de cada uso. Antes de introducirlo en el lavavajillas o fregarlo "es recomendable poner unos segundos el vaso del robot en funcionamiento a velocidad media con dos vasos de agua y un poco de detergente de lavavajillas en su interior", explica la organización.

Antes de volver a preparar otro plato, el vaso tiene que estar completamente seco, por lo que lo ideal sería eliminar el resto de humedad con un trapo o ponerlo en funcionamiento a máxima velocidad durante unos segundos sin introducir nada en su interior.

¿Y qué pasa con los malos olores? Este es uno de los principales inconvenientes, pero que tiene fácil solución. Para eliminar cualquier mal olor y evitar que se mezclen al cocinar diferentes platos, la OCU recomienda poner en funcionamiento durante aproximadamente medio minuto y a alta velocidad "dos vasos de agua templada con un chorro de vinagre o el zumo de medio limón".

El caso de Elena Cañizares: ¿pueden sus compañeras de piso echarla de la vivienda?

Vivienda - Mar, 24/11/2020 - 10:49
La polémica suscita el debate legal sobre cómo deben actuar los inquilinos que comparten una casa cuando uno de ellos es diagnosticado como positivo por coronavirus Leer

Cómo evitar el mal olor en la ropa recién sacada de la lavadora: ¿por qué no huele bien?

Vivienda - 20minutos - Mar, 24/11/2020 - 09:33

En muchas ocasiones, la ropa recién sacada de la lavadora presenta un olor desagradable lejos del olor a limpio que debería tener. Esto puede ocurrir por múltiples causas, aunque las bacterias suelen estar detrás de cada una de ellas.

Por ello, es recomendable tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la ropa salga de la lavadora limpia, suave y con buen olor.

Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es el estado de la lavadora. A veces, un mal mantenimiento y una limpieza poco frecuente puede hacer que las bacterias se acumulen dentro de la lavadora, cosa que influye en la eficacia del lavado y puede dar lugar a malos olores. En este artículo puedes ver cómo limpiar correctamente la lavadora.

Por otro lado, los productos utilizados para lavar la ropa, como el detergente y el suavizante, deben añadirse en la cantidad suficiente, sobre todo, cuando la ropa está muy sucia. El detergente ayuda a eliminar las bacterias de la ropa y, por tanto, los malos olores. Una cantidad insuficiente puede provocar el efecto contrario.

Además, cuando termina un ciclo de lavado, hay que sacar la ropa mojada de la lavadora cuanto antes y tenderla bien extendida, de tal modo que se seque rápidamente y no se acumule la suciedad y el mal olor. Lo mismo pasa con la propia lavadora, la cual hay que dejar abierta tras el lavado para que se ventile y se seque, evitando que proliferen las bacterias en el interior.

Por último, hay que evitar los programas cortos o ECO con la ropa que esté más sucia, como la ropa deportiva, ya que se necesita una limpieza más en profundidad. Además, se pueden adquirir en el mercado productos desinfectantes para aquellas prendas donde tienda a acumularse mayor suciedad.

Este es el sitio perfecto para colocar tu robot de cocina

Vivienda - 20minutos - Mar, 24/11/2020 - 06:00

Los robots de cocina se han convertido en los grandes aliados tecnológicos en la vivienda ya que permiten agilizar las tareas más costosas en la preparación de alimentos y elaborar increíbles recetas. Tanto para profesionales como para aficionados, estos electrodomésticos nos ayudan a tener la comida lista al llegar a casa si no disponemos del tiempo suficiente para cocinar.

Existen diferentes modelos en el mercado que, a nivel general, se dividen entre los robots sin cocción o con cocción. En cualquier caso, suelen ocupar bastante espacio, por lo que elegir el lugar adecuado para su colocación es esencial para que puedan funcionar sin imprevistos.

Antes de nada, si estás pensando en adquirir un robot de cocina, hay que revisar todas sus prestaciones y funciones para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades teniendo en cuenta la forma de cocinar y el resto de electrodomésticos que tienes en casa.

¿Qué tareas pueden realizar? Tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la guía de compra, un robot de cocina sin cocción es capaz de realizar por ti múltiples tareas como picar y triturar carne, rallar verduras, cortar patatas, amasar para la elaboración de pizzas o postres, batir huevos, elaborar salsas, licuar o exprimir.

Por otro lado, los robots con cocción también tienen la opción de cocinar y muchos cuentan con accesorios específicos para hacerlo al vapor. Incluso puedes encontrar algunos modelos con conectividad WiFi, que permiten actualizar y descargar recetas para elaborar los platos.

Una vez que llega a casa tenemos que elegir el sitio idóneo para colocarlo y tendrá que ser una superficie estable sin otros electrodomésticos cerca y sin cubrir por un mantel, un trapo o cualquier otro material.

La encimera suele ser el lugar más recomendable, ya que nos permite tener a mano los ingredientes que se necesitan para la elaboración de cada receta. Sin embargo, hay que evitar que se encuentre cerca del fregadero o de fuentes de calor y procurar que esté próximo a una corriente eléctrica.

Trucos infalibles para eliminar los pelos de mascotas en casa rápidamente

Vivienda - 20minutos - Mar, 24/11/2020 - 06:00

Las mascotas son parte de la familia en un hogar y adoran subirse al sofá o a la cama, además de dormir sobre los cojines o en la alfombra. No cabe duda de que aportan innumerables beneficios, pero una de las tareas más costosas es, sin duda, deshacerse de los pelos que sueltan.

Puede parecer una misión imposible, sobre todo cuando estos se adhieren a las sabanas o a la ropa, ya que parecen estar por todas partes. Sin embargo, la higiene de la vivienda cuando convivimos con animales no tiene por qué ser más complicada si se siguen una serie de recomendaciones básicas y se utilizan las herramientas adecuadas.

Es cierto que hay perros o gatos que sueltan menos pelos que otros, sobre todo cuando es época de la muda al cambiar de estación pero, ¿cómo podemos evitar que se dispersen por las superficies y espacios de la vivienda?

En primer lugar, nuestras mascotas deben tener una correcta higiene y por ello es recomendable establecer una rutina de cepillado diaria en un espacio aislado del resto de la vivienda. De esta manera, conseguirás eliminar el pelo muerto para evitar que se disemine por el suelo, por el sofá o por los muebles. Además, harás que tu perro o gato tenga un pelo más sano, brillante y limpio.

El segundo paso consiste en recoger los pelos de la casa con el cepillo o con la aspiradora y es aconsejable hacer esta tarea de forma frecuente, tanto por el suelo como por los sofás, sillones y el resto de superficies. Así evitarás que se acumulen pelos y también ácaros.

Una alternativa son los robots aspiradores, ya que algunos de ellos están diseñados para atrapar rápidamente el pelo de las mascotas. Gracias a los avances tecnológicos puedes encontrar diferentes modelos en el mercado, aunque debes fijarte en que incorporen las funciones y los accesorios especiales para eliminar cualquier rastro de pelos. Para ello, es muy importante comprobar que cuentan con una suficiente potencia de succión y un cepillo adecuado.

A la hora de fregar para limpiar el suelo del salón, de la cocina o del baño es importante que la fregona cuente con propiedades absorbentes, por lo que uno de los mejores materiales es la microfibra. Es capaz de absorber y retener la suciedad y el polvo y, como no, los pelos de los animales.

Por otro lado, otra opción para las superficies de los muebles es utilizar los guantes de goma que se usan habitualmente para fregar los platos y utensilios de cocina. Son ideales para deshacerse de las pelusas que se van acumulando.

Los economistas rechazan el control de alquileres: "Está ligado al pensamiento mágico que tienen algunos"

Vivienda - Lun, 23/11/2020 - 18:20
Reclaman un debate "sosegado" sobre política de vivienda en el que prime el análisis económico y no las "aproximaciones fáciles" Leer

¿Necesitas un robot aspirador para tu hogar? Conoce primero las ventajas y desventajas de utilizarlo

Vivienda - 20minutos - Lun, 23/11/2020 - 06:00

A la hora de limpiar en profundidad los espacios de la vivienda y eliminar los restos de polvo que se acumulan, uno de los métodos que solemos utilizar es el cepillo de barrer o la aspiradora.

De hecho, este es uno de los grandes enemigos de la limpieza y que incluso puede provocar problemas de salud por la presencia de ácaros de polvo doméstico, que son una de las causas más habituales de alergia respiratoria.

Gracias a los avances tecnológicos, los robots aspiradores se han convertido en uno de los productos más populares, por lo que su precio ha bajado considerablemente y son más accesibles a la población. Son prácticos, están de moda y ahorran bastante tiempo pero, ¿qué desventajas tienen?

Una de las grandes ventajas de estos aparatos es que ayudan a mantener la limpieza del hogar sin invertir mucho tiempo o esfuerzo. De hecho, son ideales para aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente durante el día para barrer o fregar.

Basta con activar un botón o el programa de limpieza desde la aplicación móvil para que el robot comience a eliminar la suciedad. La mayoría de modelos cuentan con apps que permiten seleccionar la potencia y programar su activación a una hora concreta. De esta manera, podrás trabajar, cocinar o simplemente ver una película mientras el robot aspira, barre, frega e incluso elimina los pelos de las mascotas.

Uno de los errores que solemos cometer es levantar el polvo al pasar un plumero o al barrer con un cepillo, diseminando así las partículas por el resto de la vivienda. En este caso, los robots aspiradores recogen de forma eficiente la suciedad y, además, gastan menos energía que las aspiradoras convencionales. Por último, son bastante fáciles de utilizar, ocupan poco espacio y son capaces de limpiar todo tipo de superficies.

Uno de los aspectos más negativos es que su compra suele requerir de una mayor inversión. Es cierto que existen modelos asequibles en el mercado, pero hay electrodomésticos más económicos como las aspiradoras tradicionales. Sin embargo, el ahorro energético al usar un robot puede suponer una ventaja a largo plazo.

Por otro lado, al igual que sucede con cualquier otro aparato de limpieza, necesita un mantenimiento regular. Hay que cambiar el filtro y vaciar el depósito de suciedad cada cierto tiempo. Tener estos dispositivos en el hogar no implica que no se limpie de forma exhaustiva la vivienda, pues en ocasiones no alcanzan todas las superficies o esquinas. Además, pueden quedarse atascados si no son capaces de esquivar algún obstáculo.

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Vivienda - Lun, 23/11/2020 - 01:42
La Agencia de Vivienda Social alerta de que esta práctica se extiende en Madrid y que se han producido ya 15 casos en los últimos tres meses Leer

El coronavirus impulsa el éxodo urbano en Cataluña

Vivienda - Dom, 22/11/2020 - 22:26
Las consecuencias de la crisis de la Covid empujan a centenares de personas a buscar nuevas formas de vida en entornos rurales Leer

Un plan para construir 8.000 viviendas en El Prat genera desconfianza entre los vecinos

Vivienda - Dom, 22/11/2020 - 21:17
La plataforma ciudadana Ni un Pam de Terra rechaza el proyecto del Ayuntamiento, gobernado desde hace 41 años por ICV-EUiA, porque "no responde a ninguna necesidad" Leer

Trabas, retrasos y coacciones dejan a vecinos pobres fuera del padrón en Cataluña

Vivienda - Dom, 22/11/2020 - 11:25
Los obstáculos para censar a habitantes de infraviviendas afloran en varias localidades. Los solicitantes topan a menudo con que quienes los alojan les impiden revelar dónde viven Leer

Plantas de interior a domicilio: ¿qué tener en cuenta antes de hacer un pedido?

Vivienda - 20minutos - Dom, 22/11/2020 - 08:22

Las plantas de interior se pueden pedir a domicilio, una opción de compra cómoda y que ahorra tiempo. Sin embargo, antes de pedirlas, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y estar preparado para ofrecer a la planta el lugar perfecto en el hogar una vez que esté en casa.

Las diferentes empresas que se dedican a la venta online de plantas, garantizan que las plantas lleguen al hogar en un estado óptimo, frescas, sanas y fuertes. Además, estos servicios evitan la visita al vivero, donde a veces, cuesta encontrar la planta adecuada.

Además, en estas webs de compra online se pueden ver las características de las plantas y los cuidados que necesitan para saber si son o no las mejores opciones para el hogar. También se evita con este método el transporte de las plantas hasta el hogar, que puede acabar en desastre si no se tiene el cuidado suficiente.

A la hora de comprarlas, lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de planta que mejor se adapte al hogar, para lo que hay que fijarse en los cuidados que cada planta necesita. Por ejemplo, no es lo mismo un casa orientada al sur, que otra orientada al norte. La cantidad de luz o las horas de sol que va a recibir la planta también varían en función de la zona donde se resida.

Además, hay que tener en cuenta la época del año, ya que en las casas suele variar la temperatura, la luminosidad o la humedad durante las diferentes estaciones. No es lo mismo una casa ventilada en verano, que la casas cerradas y con la calefacción encendida todo el día durante el invierno.

Una vez seleccionada la planta que se desee, hay que buscarle el hueco perfecto. Para ello, hay que mirar si la planta es resiste a las corrientes, si necesitan mucha luz directa o prefieren la sombra o semisombra.

Antes de que llegue la planta y una vez seleccionada la ubicación, hay que pensar en la maceta o recipiente donde se quiera plantar, teniendo en cuenta el sustrato más adecuado y, sobre todo, un buen sistema de drenaje para evitar que la planta se encharque y se dañe.

Una vez llegue la planta, ya solamente queda desembalarla, colocarla en la maceta y regalarla ligeramente para que se haga al nuevo hogar, tratando de prestarle todos los cuidados necesarios para que la planta sobreviva el mayor tiempo posible y crezca sana.

Sigfrido Herráez, nuevo decano del COAM: «La arquitectura debe garantizar ahora la salud»

Vivienda - Dom, 22/11/2020 - 02:04
El nuevo decano quiere adaptar al Colegio de Arquitectos a las «nuevas formas de vida» y plantea «un plan de austeridad». Llama a la unidad para acabar con «luchas fratricidas». Leer

El PSC presiona a la Generalitat para que recupere la Ley de Barrios de Pasqual Maragall y José Montilla

Vivienda - Sáb, 21/11/2020 - 11:44
Alcaldes socialistas reclaman al Govern un proyecto similar al que permitió rehabilitar algunas de las zonas urbanas más desfavorecidas de Cataluña entre 2004 y 2010 Leer

Sorprende con regalos personalizados Hofmann este Black Friday

Vivienda - 20minutos - Sáb, 21/11/2020 - 10:00

Un regalo siempre es bienvenido, pero un obsequio cercano, con imágenes capaces de llegar al corazón, lo es mucho más. Con un código descuento Hofmann y la magia del Black Friday se puede conseguir por mucho menos ese regalo personalizado que queda para siempre y que se disfruta cada vez que se vuelve a él.

Da igual si es un regalo sorpresa, simplemente para expresar el amor o el afecto que se siente por una persona, como si es ese regalo de Navidad que siempre acaba gustando mucho más que cualquier otro más caro.

Es el momento de conseguirlo con las ofertas de hasta el 60% que va a ofrecer el Hofmann Black Friday, pero si ahora mismo no tienes ideas y no sabes cuál puede ser el mejor, aquí tienes unas cuantas.

Los juegos no tienen porqué ser impersonales y asépticos. Con las fotos de tu último viaje, las de tus momentos más divertidos o las que más te gusten puedes crear auténticas maravillas para divertirte con los niños, con tu pareja o para quien tú quieras.

Una de las opciones más interesantes es regalar un puzzle con esa foto tan especial que quieres que siempre le acompañe. Puedes elegir el número de piezas y el tamaño y te lo llevarás con la calidad de Ravensburger.

Otra idea interesante es crear un juego de 118 cartas con cinco, las de acción y los comodines, personalizadas con las fotos que quieras. Tendrás el juego UNO de Mattel con el extra de que las mejores cartas serán tus mejores fotos.

Por último, también puedes diseñar el famoso juego Memory con tus propias fotos. Ejercitarás tu memoria con las fotos que más aprecias.

Las mascarillas personalizadas son un buen regalo, con estilo, original y muy útil. Perfectas para dar una agradable sorpresa con fotos divertidas y diferentes o utilizando alguno de los diseños preestablecidos que ya existen. Se puede elegir entre modelos para adultos o para niños y dan mucho juego con fotos extravagantes o, por ejemplo, con las fotos de tu mascota.

Y si buscas un detalle cercano para Navidad, un neceser personalizado con la foto que elijas puede ser una muy buena opción para mostrar el cariño que se siente por una persona sin necesidad de dejarse una fortuna. Tienes varios tamaños para escoger por muy poco con los precios Hofmann.

Dale un toque más personal a tu hogar con decoración que diga mucho de ti y de tu personalidad. Las posibilidades son enormes. Desde imanes para la nevera con fotos divertidas en las que colgar cualquier nota hasta cojines con tu nombre, bloques de madera para dar personalidad en los espacios que elijas o lienzos de mesa con las fotos más especiales.

Cualquiera de estas alternativas quedará perfecta también en tu casa, pero también en la de tus padres o abuelos que pueden disfrutar de una forma más cercana de las imágenes que más les gustan de sus seres más queridos y decorar los espacios que prefieran.

Olvídate del material escolar que lleva todo el mundo y apuesta por la originalidad de estuches personalizados con fotos de tus hijos o con sus dibujos. Es el regalo perfecto para tus hijos, sobrinos y nietos y con un precio más que ajustado.

También se pueden regalar cuadernos personalizados en su portada con tus mejores fotos o las de las últimas aventuras de tus hijos. Un gran regalo que servirá también para los estudios y, además, se pueden elegir lisos o con rayas.

Hay muchas opciones para que ahora mismo o en Navidad, tus regalos sean más tuyos que nunca. Una imagen cariñosa o divertida puede decir mucho más y tener mucho más valor que el más caro de los dispositivos y, además, comprobarlo te va a costar muy poco en Hofmann España.

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